Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL GOBIERNO MUNICIPAL APRUEBA EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO 2019-2010 CON CERCA DE SEIS MILLONES DE EUROS

Se incluye para más de medio millar se usuarios la higiene personal, la alimentación, la movilidad y los cuidados de ayuda en la vivienda, incluyéndose servicios de fisioterapia, podología o peluquería

Fecha: 18/12/2018

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado la adjudicación del servicio de prestación de Ayuda a Domicilio con casi seis millones de euros (5.896.000 €) por plazo de dos años, garantizando así unas de las prestaciones básicas a los ciudadanos en situación de necesidad, y atendiendo a aquellas personas que tengan reconocida la situación de dependencia y se les haya prescrito este servicio mediante el programa Individual de Atención.



El Servicio de Ayuda a Domiciliotiene el objetivo de mejorar la calidad de vida y la autonomía de personas con dependencia para facilitarles la permanencia en su entorno natural y servir de desahogo familiar. En la actualidad son 539 usuarios los que se benefician de este tipo de ayudas que se establece para aquellos ciudadanos que bien por su avanzada edad o por sufrir situaciones que ven mermada su autonomía requieren de este tipo de ayuda de primera necesidad.



Las prestaciones básicas del servicio son las relacionadas con la higiene personal, la alimentación, el vestido, la movilidad, los cuidados especiales de ayuda en la vida familiar y social, o el mantenimiento de la vivienda, así como otros servicios complementarios como la fisioterapia, la podología o la peluquería para las personas usuarias.



En Alcalá esta actividad comenzó a desarrollarse en 1985 hasta coincidir en 2008 con las derivadas de la Ley de Dependencia.



El conjunto de trabajadores que precisa la prestación de la Ayuda a Domicilio es muy importante ya que el volumen de horas estimadas para cumplir con los objetivos planteados suponen más de 18.000 horas mensuales, por lo que se exige a las empresas que optan al contrato la formación específica del personal que se dedica a ello. En este caso el contrato se ha adjudicado por mayor puntuación en el conjunto del global de baremos a a la empresa Clece S.A.



Los portavoces municipales han manifestado que “siendo destacado el volumen económico que para las arcas del Ayuntamiento supone el mantenimiento de la Ayuda a Domicilio, lo importante para el Equipo de Gobierno es la responsabilidad de velar por la protección y la calidad de vida de muchos alcalareños y alcalareñas, garantizando la prestación y la profesionalidad en la atención de este servicio”.



Noticias relacionadas

Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida
Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida

La delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, ha comprobado la satisfacción de los usuarios por los nuevos talleres de risoterapia y bailoterapia por su beneficios sobre la salud física y emocional Los centros de Día Luis Velázquez Peña y Medina de Haro acogen además de los cursos programaciones especiales, como las jornadas de convivencia este 28 de Febrero con actuaciones musicales de cante, baile y carnaval

Ver más noticias

Eventos relacionados

Taller de bailoterapia para mayores
Taller de bailoterapia para mayores

Los días 20 de febrero, 12 de marzo y 16 de abril en el Luis Velázquez Peña. Los días 21 de febrero, 13 de marzo y 17 de abril en el Medina de Haro.

Taller de risoterapia para mayores
Taller de risoterapia para mayores

Los días 13 de febrero, 5 de marzo y 9 de abril en el Luis Velázquez Peña. Los días 14 de febrero, 6 de marzo y 10 de abril en el Medina de Haro.

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.