Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento de Alcalá denunciará al SEM por injurias y calumnias

El Ayuntamiento de Alcalá denunciará al SEM por injurias y calumnias

La alcaldesa no ostentaba ningún cargo municipal en los años en los que se produjeron los hechos.

Fecha: 11/01/2019

Ante la acusación realizada por el Sindicato de Empleados Municipales relativa a que la alcaldesa permitió que un trabajador con el mismo tipo de contrato que el Guarda Mantenedor del CEIP José Ramón no terminase en fecha su prestación laboral y continuase hasta la jubilación, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra anuncia una demanda por injurias y calumnias.

Hace algunos días el SEM publicó una nota (se adjunta documento) en la que decía de modo literal que un familiar de la alcaldesa no se fue al paro cuando terminó su contrato, lo cual es absolutamente falso además de tendencioso y malicioso.

En concreto este trabajador citado por el sindicato estuvo contratado mediante contrato de relevo entre 2004 y 2009, que se terminó con su baja en la Seguridad Social en junio de 2009 (se adjunta documento de baja en Seguridad Social), dejando de prestar servicios en el Ayuntamiento, es decir igual periodo temporal al del guarda mantenedor del CEIP José Ramón” cuya situación actual es el origen de las reclamaciones del SEM.

Posteriormente y debido a que formaba parte de una bolsa de trabajo accedió a una vacante con un contrato de obra y servicio en noviembre de 2009 que tuvo diferentes prorrogas hasta convertirse en uno más de los contratos que surgieron en esas fechas.

En el caso del Guarda Mantenedor del CEIP José Ramón que ha terminado contrato el 31 de diciembre de 2018, el Ayuntamiento quiere manifestar que tanto el Secretario Municipal como la Funcionaria Jefa de Recursos Humanos han informado (se adjunta documento) de la imposibilidad legal de renovar o mantener el contrato de este trabajador. Por lo que, a pesar del excelente trabajo realizado y del deseo del Equipo de Gobierno de que continuara trabajando, no sido posible legalmente que continuara trabajando en su puesto por la finalización de su contrato.

Antes de nada el Ayuntamiento quiere manifestar su más absoluta repulsa ante las manifestaciones del Sindicato de Empleados Municipales que acusan a la actual alcaldesa, que en esas fechas no era ni concejal del Ayuntamiento ni tenía vinculación alguna con el mismo lo que lleva a pensar en una actuación, por parte del SEM, alejada de la lógica acción sindical y más cercana a intereses políticos y personales de algunos de sus dirigentes.

Este tipo de actitudes muestran el carácter de dicho Sindicato que sólo quiere manchar al Ayuntamiento y generar mentiras ante la opinión pública. Además utiliza a los trabajadores municipales y mancha su profesionalidad con la única finalidad de desprestigiar a la alcaldesa y al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

Por tanto se demuestra que se miente deliberadamente por parte de este Sindicato y desde el Ayuntamiento no se va a permitir con lo que anunciamos acciones legales contra el Sindicato pidiendo una rectificación inmediata y total al tiempo que una disculpa clara y contundente por las falsedades vertidas

pagina-sempdf.pdf

20181219_20181219_informe-solicitado-por-cisc-17_12_2018_punto-9pdf.pdf


Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.