Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

30 personas desempleadas mejoran su empleabilidad de forma remunerada con una escuela taller y un taller de empleo

30 personas desempleadas mejoran su empleabilidad de forma remunerada con una escuela taller y un taller de empleo

Con un año de duración en cada caso se desarrolla formación teórica y práctica mediante contratos para la formación y el aprendizaje en gestión administrativa e instalaciones eléctricas.

Fecha: 24/01/2019

30 personas desempleadas de Alcalá de Guadaíra han comenzado una formación remunerada teórico-práctica para la mejora de su empleabilidad a través del taller de Empleo ‘Actividades de gestión administrativa’ y la Escuela Taller ‘Conect-A’, que ha puesto en marcha el  Ayuntamiento en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ministerio de Trabajo.

El objetivo de estas iniciativas es ofrecer al alumnado una mayor especialización que les permita completar su cualificación mediante un plan formativo para la obtención de un certificado de profesionalidad que mejore su empleabilidad, e igualmente le abra vías de iniciativas emprendedoras.

La Delegada municipal de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, Rocío Bastida, insiste en que el Equipo de Gobierno mantiene, por responsabilidad política e institucional, una firme apuesta por promover todas aquellas acciones que fomenten la creación de empleo, el apoyo al emprendimiento y a la formación de la población para mejorar las condiciones de acceso al mercado laboral, de ahí la puesta en marcha desde esta Delegación de talleres formativos, programas de mejora de la empleabilidad u otras acciones como convenios con empresas para la colaboración en la formación y captación de recursos humanos.

En el caso del Taller de Empleo, el certificado de profesionalidad que obtendrán los participantes está centrado en la gestión administrativa, comercial y documental. Se desarrolla con 15 personas desempleadas mayores de 25 años a las que se les han realizado los contratos de un año para la formación y el aprendizaje, conforme a la normativa de aplicación (100% del SMI).

Para la Escuela Taller, que se desarrolla con otras 15 personas desempleadas, en este caso  jóvenes de entre 16 y 25 años, se impartirán 3 certificados de profesionalidad, uno de ‘Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios’, otro de ‘Montaje y mantenimiento de sistemas e infraestructuras de redes locales de datos’ y un último de ‘Montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones en edificio’.

La formación de la Escuela Taller también tiene un año de duración que se divide, según su regularización, en una primera parte formativa (6 meses con una beca diaria de 9 €) y el contrato de formación por otros 6 meses (con el 75% del SMI).

Ambas iniciativas desarrollan su formación teórica en el Centro municipal de Formación San Francisco de Paula y desempeñarán sus prácticas laborales en dependencias municipales.
De forma paralela, en breves semanas comenzará un segundo Taller de Empleo ‘Operaciones de sistemas informáticos’ también con otras 15 personas desempleadas mayores de 25 años.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.