Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Una pintura con la imagen de la Soledad sobre el cortejo del Santo Entierro anuncia la Semana Santa 2019

El Consejo General de Hermandades y Cofradías presentó este sábado el cartel, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento. Es obra del pintor alcalareño Enrique Blanco Fernández.

Fecha: 24/02/2019

La Semana Santa de Alcalá de Guadaíra 2019 se anuncia con una pintura del artista alcalareño Enrique Blanco Fernández en la que se muestra el paso de la comitiva de la Hermandad del Santo Entierro por la zona centro y la imagen de Nuestra Señora de la Soledad. Este sábado por la noche tuvo lugar la presentación oficial del cartel, que está patrocinado por el Ayuntamiento de la localidad.

El acto de presentación tuvo lugar en la Casa Hermandad de La Amargura. Contó con la presencia de la permanente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, representantes de las hermandades alcalareñas, el autor del cartel y la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, entre otros integrantes de la Corporación Municipal. Además de darse a conocer el cartel, el numeroso público asistente recibió el ejemplar del ‘Pasión y Gloria’, revista editada tradicionalmente en Cuaresma por el Consejo de Hermandades.

El cartel anunciador de la Semana Santa alcalareña, que el artista quiso dedicar a sus nietas y a su hija, es una pintura en acrílico sobre lienzo en la que la Virgen de la Soledad prevalece sobre la típica imagen del cortejo del Santo Entierro a su paso por la zona centro. Representa la procesión de la tarde del Viernes Santo en un ambiente urbano idealizado, con dos bloques de viviendas en paralelo con dos líneas que conforman un punto de fuga en cuyo centro aparece, lejano y rodeado por volutas de incienso, el paso del santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo. También están representados algunos de los integrantes de un cortejo que lo hacen único y que el pueblo de Alcalá guarda en su memoria desde muy antiguo.

Al igual que la alcaldesa el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio Rivas, agradeció la generosa aportación del artista en la realización del cartel. Así mismo, reconoció el apoyo del Consistorio en la coordinación de los servicios públicos necesarios para la organización de la Semana Santa, recogidos en el documento del Plan Varal que cada año se activa por estas fechas para establecer los dispositivos de seguridad, prevención, control de tráfico y limpieza, entre otros.

En su intervención pública, Ana Isabel Jiménez agradeció el trabajo organizativo que lleva a cabo cada año el Consejo de Hermandades para el buen transcurso de la Semana Mayor y anunció que muy pronto el órgano representativo de las hermandades de Alcalá podrá disponer de su nueva sede en la calle La Mina, donde además abrirá sus puertas el Museo de la Semana Santa alcalareña.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.