Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Centro San Miguel presenta su programación especial `Sube al Castillo en primavera´

El Centro San Miguel presenta su programación especial `Sube al Castillo en primavera´

Magos, acróbatas, bailarines, princesas, cómicos y flamenco inundarán el Centro San Miguel, las calles y plazas del barrio así como el Patio de la Sima del Castillo.

Fecha: 07/03/2019

La temporada de primavera se hará notar en el Castillo, el barrio y el Centro San Miguel de Alcalá de Guadaíra gracias a la programación especial que desde la delegación de Turismo y Cultura y a través del Centro San Miguel se ha preparado para estos meses bajo el nombre `Sube al Castillo en Primavera´.

Cómicos, princesas, acróbatas, magos, un dragón y el flamenco inundarán el viejo arrabal y la fortaleza que lo corona y serán protagonistas de numerosas experiencias artísticas que volverán a llenar de vida los patios, plazas y calles de este barrio histórico y emblemático.
Así lo ha explicado el delegado de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Enrique Pavón en la presentación del programa que ha tenido lugar en la Casa de la Provincia y para el que ha estado acompañado del responsable de Endirecto FT, la empresa que se encarga de la gestión del Centro San Miguel, David Fernández Troncoso.

Enrique Pavón ha incidido en la firme apuesta del Ayuntamiento por este espacio cultural, que sirve de motor para la dinamización del barrio y que ha supuesto un foco de atracción hacia San Miguel y el Castillo para toda la población, dentro y fuera de Alcalá; un enclave que se alza uniendo los vestigios culturales más tradicionales con nuevas visiones artísticas.
Por su parte, David Fernández Troncoso ha asegurado que en esta nueva etapa este centro se ha consolidado con espectáculos de gran calidad y con gran peso en el mundo del flamenco local y regional, y ahora busca nuevas apuestas ampliando sus muros al recinto fortificado con una propuesta única creada especialmente para el castillo de Alcalá.

De esta forma, el flamenco abrirá la programación y lo hará el 9 de marzo en el escenario del Centro San Miguel con el guitarrista Dani Morón y su concierto acústico en solitario `Cambio de Sentido´. Candidato a los Premios Max de las Artes Escénicas por la composición musical de `Distopía´, Dani Morón es en la actualidad uno de los nombres más reconocidos del panorama flamenco, uno de los guitarristas flamencos contemporáneos más importantes y de mayor proyección. En su tercer trabajo discográfico titulado `21´  se acompaña de artistas de la talla de Miguel Poveda, Rocío Márquez, Jesús Méndez, Esperanza Fernández o Marina Heredia.

Ese mismo día y tras el concierto tendrá lugar la presentación de la Peña Flamenca El Arrabal que, formada por vecinos del barrio, inicia su andadura con el objetivo de revitalizar y promover la relación del barrio de San Miguel con el flamenco.

Bajo el nombre `El Castillo de las Maravillas´, la programación del Centro San Miguel saldrá de sus muros y el espectáculo se instalará en el Patio de la Sima del Castillo tanto el sábado 27 de abril, los días 11 y 25 de mayo y el 7 de junio. Se trata de un espacio artístico para toda la familia pensado y realizado específicamente para el lugar donde se va a desarrollar. A través del mismo, los espectadores podrán vivir experiencias artísticas y sensoriales tan intensas como la que puede suponer una representación teatral mientras los rayos del sol poniente doran las torres y murallas de la fortaleza alcalareña.

El colofón de la programación vendrá el 8 de junio con `La Casa del Agua´, una jornada dedicada al pasado andalusí del Castillo de Alcalá y que cuenta con la colaboración de la Fundación Tres Culturas. A lo largo del día se sucederán actividades en torno al turismo, la arqueología o la poesía, para terminar con un concierto de música andalusí en el Patio de la Sima a cargo del grupo Mawwál, formado por la cantante marroquí Imán Kandoussi y el músico Juanma Rubio.

Igualmente y durante los meses de marzo, abril y mayo otros eventos llenarán de cultura el Centro San Miguel. Destaca la celebración de Mr. Saturday el 30 de marzo ya que se trata de la primera vez que este evento de baile y diversión de moda en Sevilla sale de la capital buscando un nuevo emplazamiento.

Coincidiendo con la celebración del 50 aniversario del IES Cristóbal de Monroy, los días 17, 18 y 19 de mayo se celebrarán las Jornadas Artísticas `Un teatro en la memoria´, en torno a la memoria del movimiento teatral, cultural y educativo que se generó desde y en torno al Salón de Actos del Instituto Cristóbal de Monroy entre 1968 y 1992.

Programación de primavera

  • 9 de marzo: “Cambio de Sentido” concierto acústico de Dani de Morón.

  • 16 de marzo: Desigualdades. Justicia y Equidad. Igualdad (La Jauría Teatro). Dentro de la programación de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá en conmemoración del 8 de marzo.

  • 17 de marzo: Salida de la RUTA DE LOS ALCORES "III Encuentro Comarcal".

  • 23 de marzo: Recital Lírico Armonías de Mujer, Asociación Musical Arpeggione. Dentro de la programación de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá en conmemoración del 8 de marzo.

  • 30 de marzo: Mr. Saturday con Sevilla es Pop.

  • 26 de abril: “Al compás del Arrabal”, Saray de Alcalá.

  • 27 de abril (19:30 h.): “El Castillo de las Maravillas” en el Patio de la Sima.

  • 4 de mayo: Verbena de San Miguel, Cruz de Mayo del Barrio del Castillo.

  • 11 de mayo (20:30 h.): “El Castillo de las Maravillas” en el Patio de la Sima.

  • 17, 18 y 19 de mayo: “Un teatro en la memoria”.

  • 25 de mayo (20:30 h.): “El Castillo de las Maravillas” en el Patio de la Sima.

  • 7 de junio (20:30 h.): “El Castillo de las Maravillas” en el Patio de la Sima.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Comedia musical `Mujeres´
Comedia musical `Mujeres´

Sábado 20 de abril a las 20.30 horas en el teatro Gutiérrez de Alba. Entradas a la venta por internet en giglon.com

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.