Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

II Encuentro de Manga y Videojuegos `Japan Tour´ en Alcalá

Torneos de videojuegos, realidad virtual, concursos de dibujo, cosplay, baile, entre otros, durante todo el fin de semana en la caseta municipal con entrada gratuita para todos los públicos.

Fecha: 08/03/2019

El II Encuentro de Manga y Videojuegos ‘Japan Tour Alcalá de Guadaíra’ se está desarrollando en el recinto de usos múltiples de la caseta municipal organizado por el Ayuntamiento en colaboración con con Best Way Group. Hoy, en el primero de los dos días que el evento ‘JapanTour’ se acerca a la ciudad, se está celebrando con afluencia de familias y jóvenes seguidores de la cultura de ocio japonesa que ofrece, en esta ocasión, una muestra y torneos juegos y actividades como karaoke, pasarela de disfraces cosplay para grandes y pequeños, concursos de dibujo y baile K-Pop, además de talleres de manualidades.

De hecho, junto a una decena de talleres (koinobori, palillos, snitch dorada, dibujos japoneses, etc), y videojuegos FIFA 19, Tekken 7, Smash Bros, Dragon Ball FighterZ, Mario Kart, Soul Calibur y más títulos, hay espacio para la realidad virtual pudiéndose probar las últimas experiencias VR del mercado, y actuaciones en el escenario y desafíos relacionados con el manga y la cultura japonesa.

Hoy se celebra el concurso K-pop y la pasarela cosplay, junto a los torneos Fifa y Tekken, y el domingo tendrán lugar los concursos de Karaoke (16 horas) y de dibujo (17:30 horas), y los torneos de Super Smash Bros (16:15 horas) y Soul Caliber (16:30 horas).

El delegado de Juventud, Casimiro Pando, que ha visitado la muestra junto a los responsables de la empresa colaboradora, ha resaltado el compromiso municipal del Equipo de Gobierno con las demandas de la juventud alcalareña por ofrecerles alternativas de ocio atractivas y gratuitas. Además, en esta edición, por cercanía en fecha con 8 de marzo, se ha aprovechado para enfatizar el papel de la mujer en este sector, cuestión que va desde la imagen de propio cartel, a concursos y temáticas de actividades que se desarrollan durante la cita.

Japan Tour cuenta con horario ininterrumpido de actividades durante todo el fin de semana (sábado hasta las 21 horas, y domingo de 11 horas a 20 horas) con acceso gratuito hasta completar aforo.

Horarios detallados e inscripciones en Web: http://www.japantour.es

también se seguirá la información del envento en redes:

Twitter: https://twitter.com/JapanTourE...

Facebook: https://www.facebook.com/Japan...

Información de contacto y solicitudes:

egarcia@bestwaygroup.es

Sobre Best Way Group

Best Way Group es la promotora de eventos punteros en Sevilla, entre ellos Mangafest, referente andaluz en la cultura del manga, el anime y el ocio digital que cada año recibe más de 60.000 visitantes. Más de seis años después de su fundación, la empresa realiza eventos culturales a lo largo y ancho de Andalucía colaborando con empresas privadas y con instituciones públicas.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.