Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Ayuntamiento y Upo firman la adenda al convenio para el desarrollo del Aula Abierta de Mayores

Nuevo impulso municipal a la educación de adultos. El Aula Abierta de Mayores es un programa de formación científica, cultural y social en la que en este curso participan 142 estudiantes alcalareños.

Fecha: 22/04/2019

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha firmado hoy con la Vicerrectora de Cultura, Participación y Compromiso social de la UPO, Elodia Hernández, la adenda al convenio de colaboración entre ambas instituciones para continuar con el desarrollo del programa provincial del Aula Abierta de Mayores que permite el fomento de actividades formativas de tipo económico, científico y de investigación.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha resaltado “el importante papel y el ejemplo que dan nuestros mayores a toda la sociedad con sus ganas de seguir apostando por el aprendizaje y la formación”. Así, ha destacado “la pasión y el entusiasmo de estos alumnos y alumnas por seguir creciendo, no con el fin de un trabajo o posición social, sino sólo por el desarrollo personal”.

De hecho, en la firma y junto a la alcaldesa, la delegada municipal de Educación y la Vicerrectora de la UPO, han estado presentes representantes de cada curso del Aula Abierta de Mayores de la localidad.


Concretamente, el Aula Abierta de Mayores es un programa de formación científica, cultural y social para mayores de 50 años sin necesidad de titulación previa y motivadas a aprender que persigue mejorar su calidad de vida, su autoestima y fomentar su participación como dinamizadores sociales al amparo de la Universidad Pablo de Olavide y con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, la Obra Social La Caixa y 22 ayuntamientos, entre ellos el de Alcalá de Guadaíra.

En este curso 2018-2019 participan 142 alumnos y alumnas alcalareños (de 1º a 4ª) que reciben clases (literatura, historia, biología, derecho, psicología…) los martes y jueves de 17.00 horas a 19.00 horas en dependencias del IES Cristóbal de Monroy, impartidas por profesores locales y de la UPO, y con actividades complementarias culturales y de convivencia, siendo ya cerca de 500 personas las que han culminado este proyecto de desarrollo personal en una etapa más avanzada de la vida.


Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Taller de bailoterapia para mayores
Taller de bailoterapia para mayores

Los días 20 de febrero, 12 de marzo y 16 de abril en el Luis Velázquez Peña. Los días 21 de febrero, 13 de marzo y 17 de abril en el Medina de Haro.

Taller de risoterapia para mayores
Taller de risoterapia para mayores

Los días 13 de febrero, 5 de marzo y 9 de abril en el Luis Velázquez Peña. Los días 14 de febrero, 6 de marzo y 10 de abril en el Medina de Haro.

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.