Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

MIÉRCOLES SANTO EN ALCALÁ CON LA SALIDA DEL SOBERANO PODER Y DEL CAUTIVO

MIÉRCOLES SANTO EN ALCALÁ CON LA SALIDA DEL SOBERANO PODER Y DEL CAUTIVO

Se adjunta a esta noticia recorridos de las hermandades y el de la Judea 2012

Fecha: 04/04/2012

La Semana Santa de Alcalá  2012 vive el Miércoles Santo una de sus principales novedades, la coincidencia de la salida de dos hermandades. A la del Cautivo, una de las que procesan más devoción en la ciudad, se unirá la joven Hermandad del Soberano Poder que, hasta el año pasado, salía por las calles de la ciudad el Sábado de Pasión. De esta forma, el operativo del Plan Varal ha organizado los recorridos y dispositivos de vigilancia y seguridad para dar cobertura a ambas cofradías.

Otra novedad es que la Agrupación Parroquial de la Divina Misericordia saldrá por vez primera por las calles de Alcalá el Sábado Santo desde la Parroquia de Santiago el Mayor, cuando hasta ahora este día no hacía falta disponer de ningún servicio especial porque no se realizaba ninguna estación de penitencia.

Otra de las novedades importantes será que en la Madrugá se podrá participar del prendimiento de Jesús y su paso por el Puente Romano con mayor vistosidad que nunca. Esto será gracias a la apertura de esta infraestructura patrimonial recuperada en su imagen originaria por el trabajo continuo de este Ayuntamiento en pro de su patrimonio. Además, a partir de ahora, será un paseo peatonal privilegiado que muestra una vez más la puesta el valor de las riquezas históricas de la ciudad.

Plan Varal Tráfico

Como es tradicional se efectuan estos días cortes del tráfico rodado en las calles del centro donde se producen mayores aglomeraciones, restringiendo el corte a los servicios públicos imprescindibles. El Miércoles y Jueves Santo se corta el tráfico a las seis de la tarde, y el Viernes Santo, como es habitual, el centro histórico permanecerá cerrado al tráfico durante todo el día. Este año también durante el Sábado Santo el centro estará cortado desde las cinco y media de la tarde hasta las diez y media de la noche

Efectivos de la Policía Local vigilan el estacionamiento de vehículos que puedan perturbar el discurrir de los cortejos procesionales y la fluidez del tránsito masivo de ciudadano, haciendo uso de la grúa cuando sea necesario.

Plan Varal Seguridad Ciudadana

Policía Local y Policía Nacional mantiene durante toda la semana los operativos necesarios para garantizar la seguridad durante los cortejos procesionales con especial atención en las salidas y entradas de las cofradías. Se han tenido en cuenta operativos especiales para cubrir las dos novedades de este año: las dos hermandades del Miércoles Santo y la procesión del Sábado Santo. También hay una coordinación específica entre los equipos de voluntarios de Protección Civil como Cruz Roja.

Plan Varal Limpieza

El trabajo de limpieza y recogida de basuras que cada año realiza la Mancomunidad de Los Alcores se intensifica también. Se pondrá en marcha un operativo especial con la limpieza viaria antes y después de cada recorrido procesional en las calles de paso de hermandades. Asimismo, se retirarán los contenedores de la zona centro de la ciudad. Los vecinos sólo podrán depositar basuras en la franja horaria que va de las 6.00 h de la mañana hasta las 13.30 h del mediodía.

Se ha previsto, igualmente, que no molesten las brillantes luces de los negocios y que ocurra lo mismo con el alumbrado público.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.