Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL MUSEO DE ALCALÁ ACOGE UNA EXPOSICIÓN SOBRE LA FIGURA DE TINTÍN

EL MUSEO DE ALCALÁ ACOGE UNA EXPOSICIÓN SOBRE LA FIGURA DE TINTÍN

La muestra, que estará abierta hasta el 17 de junio, cuenta con obras de autores contemporáneos que rinden homenaje al personaje y a su creador, el belga Hergé

Fecha: 06/06/2012

Alcalá de Guadaíra homenajea al autor Hergé con una exposición temática sobre su personaje más conocido, Tintín, auténtico icono de la cultura popular que, tras ser continuamente reinventado en distintos soportes, es capaz de cautivar a todos los públicos, desde los mayores a los más pequeños.

 

‘Si un joven reportero, su perro y un capitán…’ es una muestra muy visual que estará abierta en el Museo de Alcalá hasta el próximo 17 de junio. Cuenta con 18 reproducciones de originales de Hergé con comentarios sobre la evolución del autor y del propio personaje a través de los años. Puede apreciarse la faceta viajera del personaje, y cómo el autor lleva al lector por distintos puntos del planeta. De hecho, en los cómics se va observando cómo cambian la Europa del pasado siglo a través de los grandes acontecimientos.

 

La exposición, en la que colabora la Diputación de Sevilla, recoge desde los inicios del dibujante, años 30, hasta las últimas viñetas en la década de los 70, pasando de los bocetos al completo detalle, o del blanco y negro  al color.

 

Uno de los aspectos más reconocidos de Tintín ha sido su influencia en el mundo del cómic. De hecho, para complementar esta muestra, algunos autores de la talla de Fernando Bellver,  Ricardo Cadenas, Fernando Vicente, Curro González, Manuel Ortiz o Manuel Cuervo han rendido su particular homenaje al autor y su famoso personaje. Distintas visiones, técnicas, tamaños… enriquecen el proyecto y aportan originalidad a la exposición.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.