Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ESTADIO CIUDAD DE ALCALÁ ACOGE EL PARTIDO BENÉFICO DE LA ONG EL MAT

EL ESTADIO CIUDAD DE ALCALÁ ACOGE EL PARTIDO BENÉFICO DE LA ONG EL MAT

En él han participado personajes conocidos del fútbol, los toros, el humor o la canción. El MAT prepara, con la colaboración del Ayuntamiento, un campus deportivo en el complejo de Malasmañanas

Fecha: 09/06/2012

El estadio municipal Ciudad de Alcalá ha acogido el partido benéfico organizado por la ONG EL MAT (El Mundo y África Trabajan) en el que han participado personalidades conocidas del mundo del deporte, los toros, la canción, o el humor.

Para el partido se han prestado a colaborar futbolistas de renombre como Cañas, Palop, Monchi, Javi Navarro, Pablo Alfaro, o Capi, entre muchos otros. Los conocidos entrenadores Manolo Jiménez y Chaparro también numerosos artistas de la talla de Andy y Lucas, Hugo, Sinlache, Alex Ortíz, los humoristas Manu Sánchez, Yuyu, Pepito `Er Caja´, y los toreros El Cid y Martín Núñez.

El saque de honor de este encuentro ha sido realizado por la delegada de Deportes, Miriam Burgos, quien ha estado acompañada del responsable municipal de Medioambiente, José Manuel Rodríguez y de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, junto al presidente del CD Alcalá, Lisardo López. Miriam Burgos ha mostrado su satisfacción y ha agradecido el trabajo de la ONG el MAT, que continuará en junio y julio desarrollando otras actividades relacionadas con el mundo del deporte.

Así, del 25 de junio al 6 de julio pondrá en marcha un campus deportivo para el desarrollo de un conjunto de actividades julio, todas con un carácter formativo relacionado con el fútbol y con la educación en valores y vinculados a la cooperación al desarrollo, además de otras actividades educativas y no estrictamente deportivas.

Podrán participar en estas actividades niños con edades comprendidas entre los 6 y 14 años. Durante 10 días, los participantes vivirán de forma intensa el deporte con ejercicios que acercarán el fútbol a los niños, a los que se les inculcará también los valores del trabajo en equipo, la amistad y la solidaridad.

Los inscritos en este campus deportivo disfrutarán también de excursiones, se les facilitará una equipación completa con calzona, camiseta, mochila y balón. Figuras deportivas del mundo del fútbol español, como los jugadores Fernando Vega, Alejandro Alfaro, Cisma y Cañas formarán parte de algunas de estas iniciativas, acercándose esos días a Alcalá de Guadaíra a jugar con los más pequeños.

La piscina municipal del complejo deportivo de Malasmañanas será el lugar donde los participantes del campus harán ejercicios y entrenamientos. Las sesiones de fútbol Indoor se realizarán en el pabellón cubierto Plácido Fernández Viagas. El resto de ejercicios y entrenamientos se harán en el campo de fútbol de Malasmañanas.

Los beneficios del campus irán destinados a la ONG El MAT, que colabora en diversos proyectos para garantizar el desarrollo agrícola en zonas necesitadas de África.

La ONG EL MAT (El Mundo y África Trabajan) ha organizado en Alcalá todo un fin de semana con actividades lúdicas y sociales. La fiesta ha comenzado hoy a las 13.30h en el Parque Centro, donde se han celebrado talleres de danza, percusión, música, venta de productos africanos y un almuerzo de convivencia. Mañana domingo continuarán las actividades en el Parque Centro con talleres y convivencia cultural, como cuentacuentos y juegos africanos, exposición y venta de libros, artesanía y sastrería del continente vecino.

Bajo el lema ‘Frente a la pobreza no te quedes fuera de juego’, EL MAT pretende continuar proyectos que ayuden a la autosuficiencia de la población africana. Por ello también habrá más actividades de corte recaudatorio, como  sorteo de camisetas durante el partido, o viajes con un equipo de fútbol de primera división.

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.