Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

CLAUSURADOS LOS TALLERES DE CONCILIACIÓN FAMILIAR Y LABORAL

CLAUSURADOS LOS TALLERES DE CONCILIACIÓN FAMILIAR Y LABORAL

Entrega de diplomas y convivencia para cerrar los talleres de bricolaje y cocina que han buscado ponerse en la piel de sexo opuesto

Fecha: 10/06/2012

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento alcalareño, en colaboración con la Diputación Provincial, ha clausurado los talleres de conciliación familiar y laboral con la entrega de diplomas presidida por el titular de la Delegación, Clemente Oliveros, y una posterior convivencia entre monitores y alumnos.

 

Concretamente desde el pasado mes de abril se han estado desarrollando en la propia sede de Servicios Sociales un taller de bricolaje y motor dirigido a mujeres, y otro de cocina para hombres.  Según ha explicado el concejal, “se trata de formar e implicar a ambos sexos en tareas que tradicionalmente desempeña el sexo opuesto como tradición sexista con la que hay que romper”. Así las mujeres se han instruido en el manejo del taladro, el cambio de rueda de los coches o pequeñas reparaciones eléctricas, y los hombres en la preparación y compra de alimentos a consumir, o la confección de platos sencillos y saludables.

 

La organización de este tipo de iniciativas persigue promover la conciliación de la vida personal, familiar y profesional entre las mujeres y hombres participantes, e iniciar cambios de mentalidades para generaciones presentes y futuras.

 

Como culminación de estos talleres eminentemente prácticos, una treintena de alumnos han celebrado una convivencia en la que han degustado los platos elaborados por el taller de cocina de los compañeros.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.