Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ CELEBRA SU PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA INFANTIL MUNICIPAL

ALCALÁ CELEBRA SU PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA INFANTIL MUNICIPAL

En un acto celebrado en el Teatro Gutiérrez de Alba y ante la presencia del Alcalde de la ciudad, los miembros del Consejo de la Infancia han expuesto sus compromisos y propuestas

Fecha: 13/06/2012

Alcalá de Guadaíra ha celebrado hoy su Primera Audiencia Pública Infantil Municipal, en un acto celebrado en el Teatro Gutiérrez de Alba, que ha contado con la presencia del Alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, la Vicepresidenta de UNICEF Andalucía, Isabel López, el Delegado de Servicios Personales y Familia, Clemente Oliveros, el Delgado de Medioambiente, José Manuel Rodríguez y la Delegada de Gobernación, Mariló Gutiérrez.

A lo largo de este año los miembros del Consejo de la Infancia, organismo que lleva funcionando en la ciudad desde octubre de 2009,  han participado en debates y reflexiones  al objeto de proponer ideas para mejorar el desarrollo social y personal de los menores de Alcalá. Bajo el lema ’Yo pienso, tú opinas, nosotros proponemos’ las sesiones de trabajo de la Audiencia Pública Infantil de Alcalá se han centrado este año en temas como la cultura, el deporte, el medioambiente y la movilidad local.

Ésta es la primera edición de esta iniciativa de participación infantil que se desarrolla desde la Delegación de Servicios Sociales y Familia y en la que han participado 25 escolares de edades comprendidas entre los 10 y 12 años, procedentes de trece centros de educación infantil y primaria de la ciudad.

En torno a esos cuatro grandes temas los menores han expresado su opinión, proponiendo al mismo tiempo determinadas conductas para mejorar algunos aspectos  comprometiéndose a llevarlas a cabo.  Así, por ejemplo,  los niños se han comprometido a leer más libros y a animar a sus compañeros a hacerlo y a la vez han propuesto que se amplíen las actividades del museo o que a la feria del libro vengan escritores famosos.

Respecto al medioambiente, se han comprometido a usar más las papeleras, el autobús, o la bicicleta  y han propuesto que por ejemplo se organice en la ciudad el día sin coches.

En cuanto a la movilidad, se han comprometido a respetar las señales de tráfico, usar las aceras para desplazarse o ir andando en los trayectos cortos y han propuesto que se impartan clases de educación vial, que se arreglen semáforos estropeados o repasar la pintura de algunos pasos de peatones.

Por último, en deportes, se han comprometido a cuidar las instalaciones deportivas o fomentar la práctica de algún deporte y han propuesto por ejemplo, que se instalen polideportivos en las zonas más desfavorecidas.

Al finalizar, el acto el Alcalde ha destacado la labor realizada por el Consejo de la Infancia, ya que con su trabajo ponen en valor esta ciudad y les ha animado a elaborar un plan para educar a los mayores, proponiéndoles que se reúnan con cada una de las delegaciones municipales para ver sus necesidades.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.