Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ALCALDE LIDERA LA NEGOCIACIÓN CON LOS COMERCIANTES Y PRESENTA UN NUEVO PLAN DE ACCESIBILIDAD A LA ZONA CENTRO

EL ALCALDE LIDERA LA NEGOCIACIÓN CON LOS COMERCIANTES Y PRESENTA UN NUEVO PLAN DE ACCESIBILIDAD A LA ZONA CENTRO

Se plantean dos bucles de tráfico con cambio en el sentido de algunas calles y la reapertura de otras para mejor circulación del transporte público y privado

Fecha: 27/07/2012

 

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha mantenido una reunión con los comerciantes del centro para proponerles un plan provisional que contempla una serie de medidas que mejorarán la accesibilidad al centro combinando los transportes públicos con los privados.

 

De esta manera, entre las cuestiones planteadas se presentan modificaciones del sentido de circulación en algunas calles de la zona, y la apertura a la circulación de otras formando dos bucles de tráfico para que los vehículos tengan una mejor accesibilidad a la Plaza Cervantes y a La Plazuela.

 

El primer bucle se configuraría al invertir el sentido de la calle Alcalá y Orti en dirección a la Plaza Cervantes para tener salida hacia la calle Ntra. Sra. del Águila. El segundo sería permitir el giro desde la calle Madueño de los Aires por La Plazuela hacia la calle Mairena (actualmente peatonalizada), para proseguir por la Plaza del Barrero en dirección a la Cruz del Inglés.

 

Asimismo, se contempla la implantación de la zona azul en la calle Ntra. Sra. del Águila, aparejada a la apertura y regulación de 200 plazas de aparcamiento en el antiguo edificio del mercado de abastos y las inmediaciones de la Plaza del Duque.

 

Todas estas medidas vendrían unidas a la mejora en la accesibilidad del transporte público incluyendo paradas de taxis en la calle Mairena y en La Plazuela, con la posibilidad del traslado de la parada de autobús también ante la Plazuela, dando respuesta así a lo que ha sido una reivindicación de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA).

 

Estas medidas se prolongarían hasta que finalizase la campaña de navidad, realizando una evaluación posterior del resultado de las mismas junto con los comerciantes.

 

Por su parte, el alcalde también ha señalado a los comerciantes que esto supone un importante esfuerzo por parte del ayuntamiento, ante la difícil situación que éstos viven, para garantizarles esa mejor accesibilidad. No obstante, el mandatario ha reclamado a los comerciantes que aúnen fuerzas para propiciar una atractiva oferta de cara a los ciudadanos que contribuya a la revitalización de esta zona de la ciudad.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.