Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO DA SOLUCIÓN AL 85% DE LAS 5.877 INCIDENCIAS URBANAS REGISTRADAS EN ESTA PRIMERA MITAD DE AÑO

EL AYUNTAMIENTO DA SOLUCIÓN AL 85% DE LAS 5.877 INCIDENCIAS URBANAS REGISTRADAS EN ESTA PRIMERA MITAD DE AÑO

El Consistorio contabiliza una media de dos días de diferencia en dar solución a una buena parte de las incidencias urbanas. El programa web `Mejora tu ciudad´ permite la participación directa de los alcalareños en el mantenimiento de su ciudad

Fecha: 02/08/2012

El Servicio de Incidencia Urbana del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra puesto en marcha desde la Delegación de Participación Ciudadana en la web municipal, mediante el programa `Mejora tu ciudad´, ha registrado un alto porcentaje de éxito en la tramitación y finalización del total de avisos, dando solución al 85% de las 5.877 incidencias urbanas registradas en estos primeros siete meses del año.

Así lo ha asegurado el responsable municipal de Participación Ciudadana, José Antonio Montero, quien ha explicado que del total de incidencias se han terminado más de 4.990 avisos, están planificados ya otros 47 avisos y 215 están en curso.

“Este servicio de gestión de incidencias urbanas, puesto en marcha por el Ayuntamiento hace más de un año, está siendo sin duda una herramienta muy útil que, entre otras cosas, está permitiendo la participación directa de los alcalareños en la gestión municipal y en el mantenimiento de su ciudad, su barrio y su calle”, ha manifestado el concejal.

El informe presentado desde Participación Ciudadana registra más de 25 departamentos municipales a los que se les ha derivado dichas incidencias urbanas, siendo las más numerosas y frecuentes, en este orden, las relacionadas con el mantenimiento de zonas infantiles (con 1.495 avisos), parques y jardines (con 1.746 avisos) y obras (con 794 avisos), seguidas de otros departamentos como Servicios Urbanos, Limpieza y Alumbrado Público.

En tal sentido, José Antonio Montero ha resaltado principalmente la eficacia de este sistema en lo que al departamento de Parques y Jardines se refiere, ya que se ha logrado un tiempo récord de dos días máximos de diferencia entre el anuncio y la solución a la incidencia.

“Asimismo, se ha mejorado mucho la cobertura y el cumplimiento a los avisos relacionados con el alumbrado público”, ha comentado Montero, quien ha asegurado también que los mecanismos por los que se rige este sistema de incidencias “nos permite conocer y tener constancia de los aspectos del mantenimiento de la ciudad que están funcionando mejor y los que necesitan una mayor cobertura. Estos datos nos ayudarán, a su vez, a afinar aún más en las partidas presupuestarias del próximo ejercicio, atendiendo a los aspectos de la ciudad que más atención requieran”.

El ciudadano da aviso de la incidencia y realiza el seguimiento hasta su solución

El programa `Mejora tu ciudad´ hace que el ciudadano, a través de Internet, desde su casa o cualquier otro lugar, pueda comunicar una incidencia y realizar un seguimiento para su pronta solución, contribuyendo a mantener una ciudad más limpia, con más servicios, más cómoda, etc.

El ciudadano accede desde la web municipal www.ciudadalcala.org, pinchando en el banner `Mejora tu ciudad´. Tras registrarse, tan sólo introduce la calle en la que se haya detectado cualquier desperfecto. Inmediatamente, el usuario puede contemplar una vista general del punto al que se refiere con la posibilidad de acercarse hasta el detalle.

Igualmente se incluye la posibilidad de adjuntar la fotografía que el ciudadano pueda hacer desde su móvil. Esta información pasa directamente al departamento municipal correspondiente para su rápida gestión, desde alumbrado, vía pública, disciplina urbanística…).

“Desde el Gobierno municipal venimos trabajando por mejorar la eficiencia y la sostenibilidad en la gestión. De hecho, el Ayuntamiento de Alcalá ha sido una de las administraciones locales pioneras al implantar esta herramienta sencilla, eficaz y que tan buenos resultados está dando, permitiendo además la implicación del ciudadano, la transparencia total con información directa “, ha puntualizado José Antonio Montero.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.