Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL GOBIERNO CENTRAL DISTINGUE A ALCALÁ COMO CIUDAD INNOVADORA

Gutiérrez Limones ha subrayado que Alcalá de Guadaíra ha sido la única ciudad andaluza con menos de 100.000 habitantes que ha recibido esta distinción en esta edición

Fecha: 17/10/2012

 

El Alcalde de Alcalá de Guadaira y portavoz Adjunto del Grupo Socialista en el Senado, Antonio Gutiérrez Limones, ha mostrado esta tarde su satisfacción por la entrega del Premio Distinción Ciudades de la Ciencia y la Innovación 2011 a la localidad de la que es regidor.

 Gutiérrez Limones ha subrayado que Alcalá de Guadaíra ha sido la única ciudad andaluza con menos de 100. 000 habitantes que ha recibido esta distinción en esta edición. También ha explicado que “la distinción ciudad de la "ciencia y la innovación"' tiene por finalidad reconocer a nuestra ciudad como una ciudad líder en la creación de ventajas competitivas gracias a la conjunción de capital intelectual y de conocimiento de sus recursos humanos y de avanzadas infraestructuras innovadoras, científicas, tecnológicas y sociales”.

 El mandatario alcalareño ha añadido que “junto a la distinción, nuestra ciudad pasará ahora a formar parte de la Red Impulso, Red de ciudades de la ciencia y la innovación, como foro de encuentro de todos los ayuntamientos distinguidos que permita definir y avanzar en políticas locales innovadoras”. “Además, ha puntualizado, permitirá tener preferencia de acceso a incentivos, programas e inversiones de las administraciones estatales y europeas”. Y lugar ubicar equipamiento e infraestructuras relacionadas con la ciencia y la innovación donde participe la Administración del Estado.

 Antonio Gutiérrez Limones ha recalcado que a través de este galardón se reconoce el prestigio que se merecen los ayuntamientos que han apoyado inversiones e infraestructuras, que favorezcan la sostenibilidad económica y mejoran el patrón de crecimiento basado en el conocimiento y la innovación.

 “Esta distinción, ha finalizado, nos va a permitir optar a subvenciones tanto del Ministerio como de la Unión Europea, a través de líneas específicas de financiación, para acoger proyectos innovadores en el ámbito de la ciencia, la investigación y el conocimiento”. “Formar parte de la red, ha concluido, conlleva una serie de beneficios en el marco de las políticas de I+D+i y de desarrollo local”.

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.