Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO CEDE UNA PARCELA PARA QUE EL IES TIERNO GALVÁN DESARROLLE UN PROGRAMA DE AUXILIAR DE VIVEROS, JARDINES Y PARQUES

EL AYUNTAMIENTO CEDE UNA PARCELA PARA QUE EL IES TIERNO GALVÁN DESARROLLE UN PROGRAMA DE AUXILIAR DE VIVEROS, JARDINES Y PARQUES

Los Programas de Cualificación Profesional Inicial se han convertido en una de las principales vías de retorno a la formación de los jóvenes

Fecha: 19/10/2012

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha cedido a la Delegación Provincial de Sevilla de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la utilización de una parcela municipal para que el IES Profesor Tierno Galván implante un vivero que sirva para desarrollar un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Auxiliar de Viveros, Jardines y Parques.

Se trata de una parcela de más de 3.000 metros cuadrados en la calle Galeota con uso para Servicios de Interés Público y Social (SIPS), por la que la dirección del IES ya había mostrado su interés al Ayuntamiento.

La cesión, por un período de diez años, permitirá instalar un invernadero para desarrollar el PCPI Auxiliar de Viveros, Jardines y Parques como complemento de la oferta de Formación Profesional que imparte este Instituto de Enseñanza Secundaria.

Debido a la cercanía con el centro escolar y a que se trata de una parcela sin ningún tipo de construcción, el terreno cumple con todos los requisitos para la cesión de uso y la instalación necesaria para el vivero con materiales fungibles (aluminio, policarbonato o plástico).

Este PCPI tiene como objetivo general enseñar a realizar operaciones básicas de plantaciones en invernaderos o centros de jardinería, y a ejecutar operaciones auxiliares para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes. Así pues, entre las salidas profesionales de este programa concreto están las de peones de jardinería, vivero y floristería, así como auxiliar en almacenes y floristerías.

Según la delegada municipal de Educación, Ana Belén González, “los Programas de Cualificación Profesional Inicial se han convertido en una de las vías más demandadas de retorno a la formación para jóvenes que abandonaron sus estudios y ahora buscan una mejor preparación para insertarse en el mercado laboral".

“Esta iniciativa es una muestra más del compromiso municipal por la Educación y de los esfuerzos del Gobierno Local para mejorar las condiciones de la comunidad educativa” -ha señalado Ana Belén González.  En este sentido, la delegada ha explicado que “el Consistorio va a hacer siempre todo lo que esté en su mano por la Educación porque es una de sus principales prioridades, y la cesión de esta parcela es una muestra del ello”.

 

Noticias relacionadas

Dos citas abren esta semana el ‘Otoño Flamenco de Alcalá’
Dos citas abren esta semana el ‘Otoño Flamenco de Alcalá’

Los Jardines del Auditorio acogen este jueves 28 de octubre la actuación de María Toledo y Rafael Carmona, dos artistas de amplia trayectoria internacional El viernes 29 el XVI Festival Flamenco Manolito María apuesta por el talento local e incluye el homenaje a título póstumo a Manuel Ríos Vargas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.