Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA CASA DE LA CULTURA ACOGE EL ENCUENTRO

LA CASA DE LA CULTURA ACOGE EL ENCUENTRO "EUROPE HERE WE ARE" EN EL QUE PARTICIPAN JÓVENES DE DIFERENTES PAÍSES EUROPEOS

Una treintena de jóvenes de España, Francia, Grecia y Hungría, participan en Alcalá de Guadaíra en el encuentro 'Europe here we are!' que se celebra en estciudad hasta el día 31 de marzo.

Fecha: 25/03/2013

El proyecto 'Europe here we are!' es una iniciativa de la Asociación Gantalcalá, que tiene como fin prioritario analizar la diversidad cultural que existe en Europa, ofreciendo a los participantes la oportunidad de expresarse y comunicarse, en igualdad de condiciones, con personas de distintas regiones europeas, con diferentes trasfondos culturales. En este sentido, durante el desarrollo del proyecto, los participantes conseguirán mejorar su conocimiento de la Unión Europea, y potenciar sus habilidades comunicativas, fomentando además la comprensión, tolerancia, solidaridad y diálogo intercultural, se indica en nota de prensa.

 Entre las diferentes actividades previstas, destaca la realización de talleres sobre oportunidades de movilidad que se ofrecen desde la Unión Europea, así como acciones más enfocadas al conocimiento de la diversidad cultural. A nivel local, los jóvenes, divididos en grupos internacionales, saldrán por las calles de Alcalá de Guadaíra para realizar entrevistas a los ciudadanos, a fin de diagnosticar el conocimiento que estos tienen de la Unión Europea.

Durante 2012 un total de 1.715 jóvenes andaluces han participado en el Programa Juventud en Acción que, impulsado por la Unión Europea, tiene como objetivo ofrecer a este sector de población la posibilidad de desplazarse y de participar activamente en la construcción de Europa. De total de participantes en esta iniciativa, 377 son de la provincia de Sevilla.

Este año, el programa de acción comunitario 'Juventud en Acción' destinará un total de 1.405.082 euros para la puesta en marcha de proyectos emprendidos por entidades y jóvenes andaluces, lo que supone un incremento presupuestario del 40 por ciento, con respecto al ejercicio anterior.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.