Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL CLUB DE TENIS OROMANA INAUGURA SU NUEVA PISTA CENTRAL

Al acto oficial asistieron el alcalde, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, de la Andaluza y la directiva de la entidad alcalareña.

Fecha: 06/04/2013

El Club de Tenis Oromana de Alcalá de Guadaíra ha inaugurado hoy de manera oficial su pista central que, con unas dimensiones de 40 por 20 metros y mayor espacio adicional a los lados y fondos, se convierte en una de las pocas canchas de su categoría en la provincia de Sevilla. Al acto público asistieron el alcalde de la localidad, Antonio Gutiérrez Limones; el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela; el de la Andaluza, Juan Miguel Navas; y toda la junta directiva de la entidad alcalareña encabezada por su presidente, Antonio Sánchez.

La nueva pista de tenis del club alcalareño tiene además más de 200 asientos para el público en un graderío perimetral amplio y de fácil acceso. Según el presidente del club, Antonio Sánchez, esta mejora culmina un programa de equipamiento que proseguirá con la construcción de dos nuevas pistas merced al acuerdo para la cesión de 1.500 metros cuadrados más de terreno que se dedicarán a la escuela de tenis del club, y que ya roza los 200 alumnos inscritos.           

La inauguración de la nueva pista central se ha hecho coincidir con una jornada de convivencia con la celebración de partidos amistosos entre las raquetas más aventajadas del club. En el transcurso del acto, se han destacado los logros deportivos de la entidad tanto en individual como por equipos en las competiciones provinciales y regionales, y se ha recordado la distinción el pasado año como mejor club de tenis de la provincia por parte de la Federación Andaluza de Tenis.

El presidente de la Federación Española, que vino acompañado de una réplica de la Copa Davis, ha destacado la excelencia de la nueva pista y del club en su conjunto. Por su parte, el presidente alcalareño ha subrayado el esfuerzo de los socios y amigos de la entidad para “hacer realidad este sueño, del que son partícipes más de 600 familias y 2.000 personas alcalareñas amigas y amantes del deporte”.

El alcalde alcalareño puso de relieve la importancia del deporte como instrumento para la educación en valores. Reconoció el acierto de las personas que fundaron el club en su época y el trabajo de Antonio Sánchez, “una persona auténtica y comprometida con su ciudad”. Gutiérrez Limones dijo que el Club de Tenis Oromana es más que un club deportivo, “es un club social, una institución con valores y principios que son un ejemplo para todos”.

El Club de Tenis Oromana nació en 1970 con el nombre de Club de Tenis San Francisco, nombre que le fue dado por su ubicación en la Casa Tutelar de Menores SanFrancisco de Paula, y que hoy acoge las dependencias de un Centro Municipal de Formación. En la actualidad, este club cuenta con una docena de pistas de tenis, ocho pistas de pádel, una piscina de 25 metros, una de niños, pista de fútbol-sala, frontón, cinco pistas de petanca así como salones y espacios para el esparcimiento con terraza, juegos para niños, barbacoas, jardines.. etc.

 

Noticias relacionadas

Abierta al público la joya patrimonial del molino subterráneo de La Mina
Abierta al público la joya patrimonial del molino subterráneo de La Mina

La inauguración del monumento y su espacio expositivo culmina el Plan Estratégico, Alcalá Futura, desarrollado con la participación de fondos europeos a través de la Estrategia EDUSI. El Ayuntamiento ha celebrado unas jornadas de balance sobre la ejecución de los fondos europeos (14,6 mill/€) y los nuevos proyectos de transformación de la ciudad

Jornada de reforestación colectiva en parque de Oromana
Jornada de reforestación colectiva en parque de Oromana

Ayuntamiento, comunidad educativa y asociaciones han plantado este jueves 89 ejemplares de pinos como acción a favor del medio ambiente y del símbolo identitario que en Alcalá supone el Monumento Natural Riberas del Guadaíra

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.