Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL LOS ALCORES  AMPLÍA HORARIOS Y SERVICIOS

EL CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL LOS ALCORES AMPLÍA HORARIOS Y SERVICIOS

El buen resultado de las iniciativas de esta nueva etapa de adaptación a las demandas ciudadanas abre la puerta a modalidades deportivas como aquapower, aquarunning o aquastretching, la figura del abonado, o la celebración de cumpleaños.

Fecha: 05/05/2013

La Piscina Cubierta Los Alcores ha llevado a cabo una ampliación de horarios y servicios con importantes novedades de disciplinas deportivas y la potenciación de la tarde del viernes y la jornada de sábado, iniciando “una nueva etapa para adaptarse a las nuevas demandas de los ciudadanos que dado sus buenos resultados, abre la puerta a nuevas experiencias”.

Así lo ha explicado la responsable municipal de Deportes, Mariló Gutiérrez Peral, que ha detallado que “se trata de un cambio de concepto que tiene el objetivo de ofrecer un servicio más amplio y eficiente, acercándose a la sociedad y sus necesidades horarias, deportivas y de salud”. Tras unos meses de desarrollo, la experiencia de potenciar la tarde del viernes y crear grupos e iniciativas hasta las 19 horas del sábado ha ofrecido “muy buenos resultados, por lo que ahora nos planteamos organizar nuevos grupos y actividades, incluso como la celebración de cumpleaños, donde se una la actividad lúdica y la deportiva”.

Novedades

El Centro Deportivo Los Alcores cuenta con los tradicionales cursos de menores, de adultos, natación terapéutica, cursos para bebés, nado libre, a los que se han añadido cursos de bebés los fines de semana, cursos intensivos de natación para adultos, además de aquafitness, fitness, aeróbic + abdominales, tonificación, GAP (glúteos, abdominales y pectorales) y aerofit.

Asimismo, se ha introducido la figura del abonado que por 35€ al mes puede disfrutar de nado libre ilimitado, amplias ofertas en actividades dirigidas (aquagym, aquaerobic, aquarunning, aquapower, aquastretching, Gap, mantenimiento, aerofit, tonificación, fitness circuit, aerodance y entrenamientos personales), con asesoramiento técnico y ofertas y descuentos en otras actividades. De hecho, algunos de estas disciplinas tienen abierta la inscripción para la creación de nuevos grupos.

A todo esto se unen otras actividades dentro del programa de natación terapéutica, como la escuela de la espalda, la reeducación postural, la rehabilitación personalizada, el trabajo con el grupo de retraso psicomotor, o las charlas de salud.

Igualmente, la Delegación de Deportes, en coordinación con la empresa adjudicataria de la gestión de la piscina, Aossa Sport Servicios Deportivos, está poniendo en marcha la posibilidad de abrir las actividades acuáticas al ocio a través de la celebración de cumpleaños. Se contaría con monitores para iniciativas concertadas de waterpolo, voleibol piscina, y otros juegos dependiendo de los grupos y edades de los menores, además de regalos para los participantes.

Ello se encuadra en un denso cuadro de horarios y actividades en los que también tienen cabida los entrenamientos del Club Natación Alcalá, del Club Triatlón Capa, de las fuerzas de seguridad, o los cursos de socorrismo de Cruz Roja.

Instalaciones

La piscina Los Alcores, con 1.200 usuarios en la actualidad, comenzó a funcionar en el año 1995 aunque se ha ido adaptando en gestión e infraestructuras al discurrir de los años. Hoy cuenta con 2 piscinas, la del vaso de 25 metros homologada para las competiciones, y la pequeña (18 metros) para la iniciación y las actividades terapéuticas, ambas adaptadas a la normativa de movilidad con las herramientas y grúas pertinentes.

En sus dependencias se puede encontrar, además de todos los servicios imprescindibles de vestuarios, taquillas, aseo, caldera, almacenes o administración, con las propias oficinas de la Delegación de Deportes, y el Centro de Medicina Deportiva. Éste ofrece una atención totalmente profesionalizada con un médico y dos fisioterapeutas que atienden  no sólo a usuarios y miembros de los clubes que utilizan las instalaciones, sino a todos los deportistas federados de la ciudad, a las escuelas deportivas, y a los ciudadanos en general.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.