Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA BIBLIOTECA ACOGE LA PRESENTACIÓN DE `DESPUÉS DE LA MÚSICA´, DEL POETA ALCALAREÑO JESÚS CÁRDENAS

El autor reaparece con una obra que cumple los requisitos de la poesía de verdad. La lectura de los poemas estuvo amenizada por la guitarra de Paola Hermosín

Fecha: 27/03/2014

La Biblioteca de la Casa de la Cultura ha acogido la presentación del último libro realizado por el escritor y poeta alcalareño Jesús Cárdenas titulado `Después de la Música´, poemario introducido por José Manuel Campos y la lectura de los poemas aminizada por la guitarra de Paola Hermosín.

 

En el acto, al que han asistido un buen número de personas entre familiares, amigos, miembros de los clubes de lectura de Alcalá, el exconcejal de Educación y profesor, José Manuel Campos, ha destacado la figura de este gran escritor alcalareño ya consolidado con este su tercer trabajo individual; una obra que expresa la esencia, la vida, el presente y el futuro de Jesús Cárdenas.

 

El escritor es natural de Alcalá de Guadaira,  autor de más de una veintena de artículos y más de cinco libros, que se reparten entre científicos y didácticos en distintas revistas digitales, de las que es habitual colaborador (Arena y Cal, Cuarto Creciente, La Sombra del Membrillo, Palabras diversas).


En sus trabajos se ocupa del Modernismo, Juan Ramón Jiménez, Vicente Aleixandre, Ramón Gómez de la Serna, la expresión oral y escrita, la educación literaria, el comentario de texto, etc.


En ‘Después de la Música´, el poeta reaparece con una obra que cumple los requisitos de la poesía de verdad, un libro que contiene la vida y sobre todo el amor, la condición de las palabras, la soledad, el silencio, etc.

 

El libro está compuesto por cinco parajes, cinco secciones en las que el poeta comprueba cuán silencioso puede llegar a ser el vacío, el desarraigo y la soledad, y cómo la esperanza y la luz incosciente y la certeza hace alejarse y mirar desde fuera.

 

El autor alcalareño se ha vuelto a mostrar muy satisfecho ante el reclamo de su ciudad natal de conocer su trabajos y obras literarias.

 

Con este nuevo trabajo literario comienza ahora una gira que le llevará a presentarla por un buen número de pueblos de la provincia de Sevilla.

 

Desde el ámbito creativo, el primer poemario de Jesús Cárdenas fue ‘Algunos arraigos me vienen’, mientras que ‘Días grises’ fue Premio Latin Heritage Foundation (2011).

 

Algunos de sus poemas se encuentran recogidos en diversas antologías como ‘Poemas olvidados’. Su poemario ‘La luz de entre los cipreses’ ha sido publicado en 2012 por ediciones Ediciones en Huida.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.