Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA NUEVA SEÑALIZACIÓN EN LA CARRETERA ALCALÁ-UTRERA ADVIERTE A LOS CONDUCTORES DEL TRÁNSITO DE CICLISTAS

Esta medida la ha tomado la Diputación de Sevilla, con competencia en esta vía interurbana, para dar respuesta a peticiones de clubes ciclistas

Fecha: 27/03/2014


La delegación de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ante las dudas suscitadas por algunos ciudadanos en relación a las señales horizontales de la carretera SE-3.204, que va desde Alcalá a la Autovía de Utrera A-376, quiere informar que en ningún momento se corresponde con la creación de un carril bici, sino de una señalización meramente informativa.

Las competencias en materia de mantenimiento y señalización de esta vía interurbana pertenecen a la Diputación Provincial de Sevilla que con esta acción lo que pretende es dar respuesta a las peticiones de varios clubes de ciclistas que transitan habitualmente por la zona y que han solicitado en varias ocasiones la necesidad de señales en la carretera que adviertan a los conductores que es una vía muy transitada por los ciclistas.

En tal sentido, la acción realizada desde Diputación ha consistido en señalizar los 5,9 kilómetros de la vía, tanto en horizontal como en vertical, la carretera con señales para advertir a los conductores de que transitan ciclistas y, por lo tanto, deben circular con la precaución debida.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.