Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ARCHIVO MUNICIPAL REMEMORA LA VISITA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA A ALCALÁ DE GUADAÍRA

EL ARCHIVO MUNICIPAL REMEMORA LA VISITA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA A ALCALÁ DE GUADAÍRA

El hecho se remonta a los días 20 y 21 de diciembre de 1950

Fecha: 05/12/2014

El Archivo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra quiere cerrar este mes de diciembre recordando un hecho muy particular que sucedió hace 64 años y que, aún teniendo contenido religioso, no se circunscribe al ámbito meramente navideño. Se trata de la visita de la imagen de Ntra. Sra. del Fátima a Alcalá de Guadaíra  los días 20 y 21 de diciembre de 1950.

 

El hecho que fue precedido por unas misiones preparatorias y por la visita a la parroquia de Santiago del Cardenal Arzobispo Segura, mostrándose gratamente impresionado por los actos de fe religiosa que con dicho motivo estaban celebrándose en la población.

 

Estos actos fueron también recogidos en los libros de la Comisión Municipal Permanente del citado año de la siguiente manera:

 

Acta de 14 de diciembre.

Pto 11º “aprobar otro presupuesto del Sr. Perito relacionado con el exorno e iluminación de la ciudad con motivo de la próxima visita de la Imagen de Ntra. Sra. de Fátima. Dicho presupuesto asciende a la suma  de 5.250 pts”

 

Pto 12º “Aprobar una factura de la Imprenta Álvarez, de Sevilla, por un importe de mil cien pesetas y referente a los carteles murales y folletos editados con ocasión de la  visita a esta población de la citada Imagen”.

 

Pto 13º “actuación de la Banda de música: 600pts”

 

Acta de 28 de diciembre.

 

“Antes de entrar en el orden del día, por el Sr Alcalde se propone, y por unanimidad se acuerda, que conste en acta la satisfacción del Ayuntamiento por la solemnidad y esplendor de los actos celebrados en nuestra ciudad con motivo de la visita a la misma de la Imagen de Ntra. Sra. de Fátima los pasados días 20 y 21 de los corrientes, especialmente el de la consagración del pueblo al Corazón Inmaculado de María, acto que tuvo lugar al llegar a la Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor el primero de los citados días, la Imagen de la Virgen de Fátima, y cuyo acto de consagración fue leído por el propio Sr Alcalde en representación de la ciudad”

 

Acta de 30 de diciembre.

 

En el pto 2º se aprueban las facturas de diversos gastos con tal motivo y en el pto 4º que se libren al Sr Párroco de Santiago, Don Andrés Galindo Campos, la suma de cuatro mil pesetas (4.000) cantidad con la que contribuye este Ayuntamiento para gastos de estipendio y de estancias causadas por tres padres misioneros durante diez días en esta ciudad con motivo de la visita de la Santísima Virgen de Fátima.

 

Libro Actas Comisión Municipal Permanente

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.