Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

I JORNADAS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA PARA  LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA DE ALCALÁ

I JORNADAS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA PARA LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA DE ALCALÁ

Organizadas por el Ayuntamiento y los institutos de la ciudad, se celebrarán los próximos 4 y 5 de mayo en la Caseta Municipal con el objetivo de informar y sensibilizar sobre la importancia de la formación

Fecha: 27/04/2016

Los más de 3.400 estudiantes de secundaria de la ciudad están llamados a participar los días 4 y 5 de mayo en la Caseta Municipal en las I Jornadas de Orientación Educativa que organizan el Ayuntamiento y los seis institutos de secundaria. El encuentro nace con el propósito de informar de la oferta educativa disponible, sensibilizar sobre la importancia de la formación y potenciar la coordinación entre los centros alcalareños en aras de mejorar la calidad de los recursos existentes.

 Los departamentos de orientación de los seis institutos –cinco públicos y uno privado- perfilan junto a la delegación municipal de Educación los contenidos de las jornadas, enfocadas a los alumnos de cuarto de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), bachillerato, grado medio, grado superior y formación profesional. En las mismas tendrán protagonismo los stand con toda la información sobre la oferta reglada de la que disponen los jóvenes del municipio.

 En lo concerniente a la oferta de formación profesional, los centros mostrarán en directo prácticas de especialidades como electricidad o estética, entre otras, de modo que los visitantes puedan comprobar fielmente las destrezas que se potencian en este tipo de enseñanzas. Asimismo, se sumará la oferta del Conservatorio Elemental de Música, la Escuela Oficial de Idiomas y los centros de adultos. El día 4 de mayo tras la sesión inaugural se producirán las visitas concertadas del alumnado, en dos turnos de 9 a 11:30 y de 12:00 a 14:30 h. Por la tarde tocará el turno para los estudiantes de grado superior y el público en general. El día 5 las jornadas finalizarán después del mediodía.

 La organización trabaja en la posibilidad de que se incorporen a las jornadas de Alcalá las universidades públicas y privadas de Sevilla, de modo que los alumnos dispongan además de un espectro más amplio de las opciones educativas que tienen a su alcance una vez completen sus enseñanzas de secundaria.

 La titular de Educación en el Ayuntamiento, María Jesús Campos, ha destacado el esfuerzo del profesorado de los institutos alcalareños para dar forma a este encuentro, que pone de relieve la capacidad de trabajo conjunto, de coordinación, que existe en una de las más importantes comunidades educativas de Andalucía.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.