Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA ALCALDESA INAUGURA LAS 14 JORNADAS AUTONÓMICAS DE ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS

La Asociación de Profesorado de EEOO de Idiomas celebra su encuentro en el Auditorio Riberas del Guadaíra, el primero que acoge la provincia de Sevilla y que cuenta con el patrocinio de Microsoft.

Fecha: 14/10/2016

La Asociación de Profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas de Andalucía celebra hoy y mañana en Alcalá de Guadaíra sus décimocuartas Jornadas autonómicas de Escuelas Oficiales de Idiomas. El encuentro, el primer que celebra el sector en la provincia de Sevilla, ha sido inaugurado hoy por la alcaldesa Ana Isabel Jiménez, quien ha destacado la importancia de aprender uno o varios idiomas en el mundo global en el que vivimos.

Además de la alcaldesa alcalareña, el Auditorio Riberas del Guadaíra -escenario de las Jornadas- ha estado el secretario general de Educación y Formación Profesional de la Consejería de Educación de la Junta, Manuel Alcaide Calderón, quien ha significado que Andalucía cuenta en la actualidad con 51 escuelas oficiales de idiomas cuando hace 11 años había menos de la mitad.

Otros indicadores destacados por el director general relativos al salto de calidad en la enseñanza de idiomas son que en la comunidad andaluza hay más de 1.000 centros bilingües, 35 de ellos plurilingües, con 11.400 profesores dedicados a la enseñanza en lengua extranjera. Según Manuel Alcaide, la Junta va a seguir incidiendo en la enseñanza de un segundo y tercer idioma en los colegios, ampliando la formación y las oportunidades para nuestros niños y jóvenes de cara al futuro.

Bajo el lema ‘Una visión holística para la enseñanza de idiomas en Andalucía’, este evento formativo reúne a más de un centenar de profesores de todas las provincias andaluzas y otras comunidades como Madrid y Murcia, además de la Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide, con la que la APEOI-Andalucía tiene un acuerdo de colaboración. Especial protagonismo tienen en esta cita los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Alcalá, que este curso celebra su XXV aniversario.

Entre hoy y mañana se abordarán los temas más trascendentales y de actualidad para el colectivo como nuevas tendencias metodológicas, y el futuro de la enseñanza de idiomas en Andalucía tras la implementación de la LOMCE, entre otros. El evento está patrocinado por Microsoft y ofrece talleres, mesas de debate y una mesa redonda final a la que asistirán jefes de servicio de la Consejería de Educación que, junto con el Centro de Profesorado de Alcalá y la APEOI-Andalucía emitirán los certificados oficiales a los asistentes.

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.