Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA LANZADERA DE EMPLEO DE ALCALÁ PREPARA A 20 PERSONAS EN DESEMPLEO PARA SU SALIDA AL MERCADO LABORAL

El programa lleva funcionando en la localidad cuatro meses con un equipo que entrena una nueva búsqueda de trabajo innovadora, colectiva y solidaria. Ya ha registrado las 7 primeras inserciones laborales.

Fecha: 22/02/2017

La Lanzadera de Empleo de Alcalá de Guadaíra cumple cuatro meses de funcionamiento con un cambio de actitud perceptible y notorio entre las personas desempleadas que integran el programa, gracias a las actividades de trabajo en equipo, análisis del mercado laboral y plan estratégico para la búsqueda de empleo que han realizado en sus sesiones grupales.

El funcionamiento del equipo es similar al de una empresa, ya que los participantes están distribuidos por proyectos, con una serie de funciones asignadas. Todos ellos están interconectados, logrando que la búsqueda de empleo sea lo más ordenada y coordinada posible.

“Actualmente están centrados en el proyecto de intermediación realizando contactos y visitas a empresas de distintos sectores dentro del mapa de empleabilidad.” explica Zenaida Pinto, técnico de la Lanzadera de Empleo, puesta en marcha por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Primeros resultados

Bajo este funcionamiento, la Lanzadera de Empleo de Alcalá de Guadaíra –que ha contado hasta el momento con la participación de un total de 23 personas en desempleo, con edades comprendidas entre los 22 y 51 años–, ha registrado las 7 primeras inserciones laborales. Hay 5 participantes que ya han comenzado a trabajar. A ellos, se suman otros 6 compañeros que ya están seleccionados en distintas empresas del entorno.

Esta lanzadera está incluida en las 145 que Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real tienen en marcha por todo el país, para lo que se cuenta también con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.