Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

BLANCA PORTILLO LLEGA AL RIBERAS CON 'EL CARTÓGRAFO'

La obra teatral de Juan Mayorga se representa este viernes 28 de abril (21:00 h) en el Auditorio alcalareño. Con la memoria como eje central, aborda temas filosóficos, éticos, históricos y humanos.

Fecha: 26/04/2017

Blanca Portillo se sube este viernes 28 de abril (21:00 h) a las tablas del Riberas del Guadaíra junto a José Luis García-Pérez para interpretar 'El Cartógrafo' de Juan Mayorga. Se trata de una representación donde los actores dan vida a dos personajes con una obsesión, la búsqueda de un mapa y una leyenda.

En la Varsovia de nuestros días, Blanca oye la leyenda del cartógrafo del gueto. Según esa leyenda, un viejo cartógrafo se empeñó, mientras todo moría a su alrededor, en dibujar el mapa de aquel mundo en peligro; pero como sus piernas ya no lo sostenían, como él no podía buscar los datos que necesitaba, era una niña la que salía a buscarlos para él.

Blanca tomará por verdad la leyenda y se lanzará a su vez, obsesivamente, a la búsqueda del viejo mapa y, sin saberlo, a la búsqueda de sí misma. El cartógrafo es una obra -un mapa- sobre esa búsqueda y sobre aquella leyenda.

'El Cartógrafo' es una obra compleja con saltos espacio temporales (Gueto de Varsovia, la Polonia comunista y la actualidad) que despliega, como los mapas, diferentes temas a medida que avanza la obra. Con la memoria como eje central, son tantos los temas -filosóficos, éticos, históricos, humanos- que se plantean que la obra al final adquiere una dimensión universal.

La actriz Blanca Portillo es poseedora de multitud de premios tanto en el cine como en el teatro. Entre otros, cabe destacar en 2006 mejor actriz en 'VOLVER', de Pedro Almodóvar en los Premios del Festival Internacional de Cine de Cannes. En 2007, Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Premios Goya 1997, 2006 y 2007, de mejor actriz. El actor sevillano José Luis García-Pérez cuenta con multitud de premios, entre otros mejor actor revelación de los premios Goya en 2004.

La representación teatral está organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración de CIPAEM (Circuito Provincial de Artes Escénicas y Musicales) El precio de las entradas es de 10 euros, (7 euros para desempleados, estudiantes y pensionistas) Venta anticipada de entradas en la Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 h En Librería siglo XXI, en horario comercial y por Internet: www.giglon.com

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.