Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL PLAN SUPERA V ARRANCA EN ALCALÁ CON LA APROBACIÓN EN PLENO DE LOS PROYECTOS TÉCNICOS DE LAS OBRAS

EL PLAN SUPERA V ARRANCA EN ALCALÁ CON LA APROBACIÓN EN PLENO DE LOS PROYECTOS TÉCNICOS DE LAS OBRAS

Los ciudadanos se beneficiarán de actuaciones que responden a sus necesidades con la mejora de asfaltado en distintas calles y barrios, reurbanización de plazas, mejora de juegos infantiles, alumbrado público y accesibilidad, entre otras

Fecha: 22/06/2017

El Plan Supera V (Plan Provincial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017) arranca en Alcalá de Guadaíra tras la aprobación hoy por unanimidad en sesión extraordinaria del pleno de los proyectos técnicos de las obras que, junto a las del Programa Específico de Adecuación a la Normativa en Instalaciones Municipales, abordan necesidades vecinales y suponen una inversión total de 871.800 euros.


El conjunto de obras recogen necesidades de actuación en infraestructuras demandadas por los propios vecinos, detectadas por el Equipo de Gobierno, planteadas por los grupos municipales en pleno o remitidas al Gobierno local, por lo que suponen una muestra del consenso y el diálogo que  marcan la gestión municipal con Ana Isabel Jiménez como alcaldesa de Alcalá de Guadaíra.

Las actuaciones previstas van destinadas a la adecuación y mejora de espacios públicos  dentro del Plan Provincial de Diputación Supera, en su quinta convocatoria, y además de las mejoras correspondientes también supondrán la creación de un buen número de puestos de trabajo en la ciudad.


En concreto, en lo que al Plan Supera V respecta son 688.263,81 euros los que se invertirán en realizar un total de 8 proyectos, algunos con diversas actuaciones, priorizando siempre atender a todos los barrios de la ciudad ,y ofrecer un mejor servicio al ciudadano atendiendo a sus demandas y propiciando intervenciones que mejoren su día a día, como la iluminación, la accesibilidad, la reurbanización, la seguridad y comodidad de los niños, etc.


Así, el Supera V contempla la reurbanización del Callejón del Huerto, la adecuación de las áreas de juego Plaza del Rey y Urbanización Castillo de Alcalá,  mejoras de alumbrado público en vías como Manuel Bernáldez Lozano y Plaza Doctor Fleming, la reurbanización de las calles Labrador, Madrid y Méndez Núñez  y la zona verde de la Avda. Mar Mediterráneo y de la Avenida Escultora La Roldana. Junto a ello, se aprueban también las actuaciones de asfaltado en varias calles de la ciudad.


Por otro lado, también se ha aprobado la inversión de 183.536,85 euros correspondientes a la línea de actuación que estos planes contemplan para el  Programa Específico de Adecuación de Instalaciones Municipales, que se destinará a la piscina cubierta del Complejo Deportivo Malasmañanas.

El Gobierno municipal espera que las obras puedan comenzar este mismo 2017, algo que sería posible gracias al adelanto por parte de la Diputación de Sevilla.

Noticias relacionadas

Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida
Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida

La delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, ha comprobado la satisfacción de los usuarios por los nuevos talleres de risoterapia y bailoterapia por su beneficios sobre la salud física y emocional Los centros de Día Luis Velázquez Peña y Medina de Haro acogen además de los cursos programaciones especiales, como las jornadas de convivencia este 28 de Febrero con actuaciones musicales de cante, baile y carnaval

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.