Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA ALCALDESA VISITA EL CEIP PEDRO GUTIÉRREZ Y CONFIRMA EL AVANCE DE ÉSTA Y DEL RESTO DE OBRAS EN LOS COLEGIOS

De las 16 actuaciones municipales, 3 han finalizado, 12 se están ejecutando y 1 ha sido ya adjudicada. El buen ritmo de todas las obras permitirá que estén terminadas antes del comienzo del nuevo curso escolar.

Fecha: 21/08/2017

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez continúa en su visita a los diferentes centros escolares en los que a lo largo de estos meses estivales se vienen actuando con el objetivo de su puesta a punto para el inicio del nuevo curso escolar 2017-18.

La última de estas visitas la ha hecho al CEIP Pedro Gutiérrez, centro al que el Ayuntamiento destina 55.000 euros para la revisión y colocación de techos en un total de seis aulas, así como para la construcción de una pasarela en el patio exterior que sirva de conexión entre aulas y proteja a los escolares de las inclemencias del tiempo, principalmente de la lluvia.

En tal sentido, Ana Isabel Jiménez ha confirmado el avance de las obras cuya finalización está prevista días antes del inicio del nuevo curso.

La alcaldesa ha comprobado que hay tres aulas ya terminadas y en ejecución otras dos. En cuanto a la pasarela ya están colocados los postes de base a falta de la techumbre que posibilitará que los escolares puedan atravesar el patio del colegio sin mojarse los días de lluvia.

AVANCE DE LAS OBRAS EN OTROS CENTROS EDUCATIVOS

Esta es una de las actuaciones dentro de un conjunto de 16 que se están llevando a cabo en centros educativos de Alcalá a lo largo de este verano y para las que el Ayuntamiento ha invertido 390.000 euros.

Tras la inspección y comprobación que han hecho estos días los técnicos de Servicios Urbanos a las distintas obras, el buen ritmo de las mismas posibilitará que todas estén culminadas antes de que los escolares comiencen el curso 2017-18.

En ejecución

Junto al CEIP Pedro Gutiérrez se están ejecutando obras en otros 8 colegios y todas estarán terminadas antes del comienzo del curso escolar 2017-18.

En el CEIP Joaquín García se está colocando el suelo de caucho en el patio de infantil y se estima que estará listo en esta semana, además se ha terminado con el muro de este mismo patio.

La reforma de los aseos del gimnasio del CEIP San Mateo va también a buen ritmo con los revestimientos verticales y horizontales ya finalizados a falta de la carpintería y colocación de los aparatos sanitarios, por lo que la actuación estará lista en la última semana de este mes de agosto; fecha para la que también se estima que esté la cubierta de la sala de profesores a la que sólo le queda la colocación de las luminarias.

En el CEIP Federico García Lorca se cumple la previsión, y la remodelación de los aseos con la adaptación al patio de primaria estará para la primera semana de septiembre. De hecho ya se han realizado los revestimientos verticales, se están haciendo ahora los horizontales, carpintería y sanitarios.

Igualmente están en plazo las obras del CEIP Cervantes, con el 80% ejecutado de la reparación de los dinteles y mochetas de las ventanas y a punto de finalizar la pasarela de unión de los dos edificios.

Antes de que comience el nuevo curso las obras del CEIP Antonio Machado también habrán terminado. En este centro se está sellando la claraboya y sólo falta la instalación de un nuevo canalón y el sistema de impermeabilización. En cuanto a la protección con talud en el patio de primaria ya se han colocado los bordillos a la espera estos próximos días de la solera de hormigón.

La primera semana de septiembre se culminan las correspondientes al CEIP Hermelinda Nuñez con la mejora del patio del recreo infantil que ya tiene la solera de hormigón y esta semana se inicia con el pavimento.

Las obras en el CEIP José Ramón terminan la próxima semana. El proyecto de pavimentación de terrizo en las zonas exteriores está prácticamente completo a falta de un 20% de la superficie prevista.

Los trabajos para la reparación de la puerta de entrada del CEIP Manuel Alonso comienzan estos días y estará lista para septiembre.

Finalizadas

De este proyecto conjunto de obras municipales en colegios durante el verano hay 3 que ya han finalizado, como son la demolición de las aulas tipo Sevilla en el CEIP Manuel Alonso, y las obras en el CEIP Reina Fabiola, colegio en el que se ha reparado la pista deportiva, el alcantarillado de los aseos de la planta baja y la red de recogida de aguas en el patio.

Adjudicadas

Recientemente se ha adjudicado la obra de reurbanización de la zona de aparcamiento de vehículos del Conservatorio Manuel García Matos. Está previsto que tras el acta de replanteo las actuaciones se inicien esta semana para su finalización a comienzos de septiembre.

Tal y como ha reiterado la alcaldesa todas estas acometidas municipales (valoradas en 390.000 euros) forman parte de la primera fase de obras en colegios de un presupuesto total de 450.000 euros.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.