Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL RECUERDO A CAMARÓN PRELUDIA EL FESTIVAL JOAQUÍN EL DE LA PAULA DEL PRÓXIMO SÁBADO

El Auditorio Riberas del Guadaíra acogió ayer tarde la conferencia 'Camarón, referencias personales y artísticas de un mito' a cargo del periodista especializado en flamenco Manuel Curao.

Fecha: 18/10/2017

Manuel Curao relató anécdotas y curiosidades sobre el genial cantaor gaditano. Con el apoyo de un valioso material audiovisual del artista, fotografías y vídeos puso de relieve interesantes aspectos sobre  su vida, su trayectoria artística y su familia.

Tras la conferencia, a la que asistió el titular de Flamenco, Enrique Pavón, se inauguró la muestra de fotografía flamenca cuyo autor es José Toranzo,  y que se puede visitar en la sala de exposiciones del Auditorio alcalareño desde el mismo día del Festival Flamenco, el sábado 21 de octubre (21:00 h)

La cita de ayer se enmarca en el programa previo al XXXVII Festival Flamenco Joaquín el de la Paula, cuyas entradas están a la venta en la Casa de la Cultura, de 1 a 3 y de 5 a 7 y a través de sacaentradas.com

El Festival alcalareño reunirá año más a grandes artistas en el homenaje a quien es santo y seña de la Soleá, el alcalareño que ya es leyenda, Joaquín Fernández Franco, el de la Paula. Sobre el escenario, al cante, estarán María Terremoto, Manuel Castulo, Jesús Méndez, El Pele y Perico el Pañero; al baile Pepe Torres; la presentación correrá a cargo de Manuel Curao, en una edición en la que se homenajea a la Fundación Cristina Heeren.

La antesala a la cita flamenca en el Riberas del Guadaíra estuvo el pasado 29 de septiembre en la céntrica Plaza del Cabildo, donde se celebró el Festival de Aficionados Manolito María con homenaje póstumo a Juan Barcelona y Joaquín Bastián.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, presentó el cartel en el acto público celebrado recientemente en la Fundación Cruzcampo, donde destacó "la proyección que con esta cita se hace a una de nuestras más importantes señas de identidad como es el flamenco".

Ana Isabel Jiménez remarcó que con el Festival Joaquín el de la Paula y el Festival de Aficionados Manolito María "se pone en valor el legado cultural de aquellos hombres y mujeres que forjaron nuestra historia, ése que tenemos la responsabilidad de conservar para que se perpetúe en el futuro".

El Festival está organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, con la colaboración de la Fundación Cruzcampo y el patrocinio de la Diputación Provincial de Sevilla y la Junta de Andalucía.

Fundación Cristina Heeren

La Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco es una fundación privada, sin ánimo de lucro, creada en 1993 en Sevilla por Cristina Heeren, hispanista y mecenas norteamericana, amante del arte flamenco andaluz. Los objetivos de la entidad son la promoción, la enseñanza y la conservación del flamenco tanto dentro de Andalucía y España. El mérito de su labor constante para la defensa y promoción del flamenco ha llevado al Consistorio alcalareño a dedicar esta edición del Festival de Alcalá, uno de los más importantes del circuito provincial.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Exposición `Arte como excusa´
Exposición `Arte como excusa´

Del 8 al 23 de marzo en la sala número 1 de la Casa de la Cultura. Horario de visita de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.