Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA ALCADESA VISITA EL CEIP LOS CERCADILLOS Y COMPRUEBA EL ESPACIO DE INFANTIL DONDE EL AYUNTAMIENTO ACOMETERÁ OBRAS

El Consistorio invertirá 25.000 euros en este centro de los 124.157 euros que repartirá para obras en otros cinco centros escolares de Alcalá de Guadaíra

Fecha: 18/10/2017

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha visitado hoy el CEIP Los Cercadillos donde ha mantenido una reunión con la directora a quien le ha anunciado las obras que próximamente el Ayuntamiento va acometer en el centro con un presupuesto total de 25.000 euros.

Se trata de actuaciones necesarias y que responden a la demanda de la comunidad educativa de este colegio alcalareña tales como la reurbanización del patio de infantil con solería de caucho y la creación de un arenero, además de la construcción de una puerta de acceso de emergencia en el patio principal.

Ana Isabel Jiménez ha estado compartiendo con algunos profesores y alumnos de este colegio y ha conocido de primera mano las instalaciones tanto del edificio de primaria como de infantil.

La alcaldesa ha reiterado que “uno de mis compromisos y el de mi equipo de gobierno es con la educación en Alcalá y, en tal sentido, todo lo que esto suponga en cuanto a la mejora de los centros para el bienestar de los alumnos”.

Esta partida que el Ayuntamiento destinará al CEIP Los Cercadillos forma parte de un total de 124.157 euros como consecuencia de las bajas producidas en la contratación de las obras de los colegios a lo largo de este pasado verano. Dicho remanente proviene de la disminución en la adjudicación de las contrataciones de las actuaciones llevadas a cabo.

Con esta cantidad, el Ayuntamiento dará continuidad al plan extraordinario de inversiones y mejoras de infraestructuras educativas, con un reparto de estos 124.000 euros en un total de seis centros de Infantil y Primaria de la localidad.

La reasignación del importe de las bajas de las actuaciones realizadas en los centros escolares se lleva al pleno de este jueves para su aprobación, de forma que las actuaciones se desarrollen en estos últimos meses del año.

De esta forma, se destinan 39.656 euros al CEIP Rodríguez Almodóvar, 30.000 al CEIP Reina Fabiola, 14.499 euros van para el CEIP Rafael Alberti y para los CEIPs Puerta Alcalá y Ángeles Martín Mateo se han previsto 7.500 euros para cada uno.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.