Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL CARÁCTER EMPRESARIAL DE ALCALÁ LA HACE ACOGER EL I ENCUENTRO PROVINCIAL DE ESPACIOS PRODUCTIVOS DE SEVILLA

La alcaldesa destaca que el suelo industrial disponible, la ubicación, la red de pymes locales como empresas auxiliares y el apoyo municipal ya están impulsando nuevas inversiones

Fecha: 19/10/2017

Alcalá de Guadaíra sigue siendo referente de concentración empresarial y uno de los lugares claves, tanto en el área metropolitana como en toda Andalucía, para los nuevos retos de inversión en producción hacia el futuro. Así lo ha referido no sólo la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, sino también el presidente de Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos en la apertura en la ciudad del I Encuentro Provincial de Espacios Productivos de Sevilla junto al presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, que ha destacado la experiencia y el apoyo institucional alcalareño hacia los empresarios.

 

Concretamente, el Complejo Ideal ubicado en el corazón de los polígonos industriales alcalareños ha sido el escenario elegido para dicha convocatoria de expertos con el objetivo de analizar  los nuevos retos de los modelos de desarrollo del suelo dedicado a la generación de riqueza, negocios y empresas. Es una iniciativa de colaboración impulsada por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, y la Confederación de Empresarios de Sevilla con la colaboración de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y el propio ayuntamiento.

 

La alcaldesa ha referido que “Alcalá no se comprendería sin su componente emprendedora e industrial, ni su trayectoria política de apoyo a este sector. Fuimos pioneros en la generación de parques empresariales en el pasado y queremos seguir liderando un sector que es parte del ADN alcalareño, con investigación, con innovación, con producción. Tenemos suelo para desarrollar y producir, una ubicación privilegiada, comprometido apoyo institucional, una red de servicios de empresas auxiliares, dilatada experiencia y el profundo convencimiento en la viabilidad de los proyectos compartidos”.

 

En este sentido, Ana Isabel Jiménez, ha explicado que estas condiciones ya están siendo vistas como un conjunto competitivo y con potencial para invertir por grandes empresas de sectores comerciales y de alimentación,  de muebles y construcción, o  de logística y energías renovables que están iniciando nuevos proyectos para Alcalá. “Contamos con una enorme capacidad para atraer inversión y estoy convencida que estamos en un punto de inflexión de cambio de tendencia”.

 

En este punto, la alcaldesa vuelve a hacer un llamamiento a “la colaboración empresarial y también institucional” y a “la preparación para los nuevos retos y demandas para un desarrollo sostenible, con el fortalecimiento industrial, empresarial y comercial y, en definitiva, la creación de empleo estable para la generación de riqueza en el territorio”.

 

“El futuro se construye en el presente, en coordinación y con proyecto. Debemos tener una visión global tanto de los objetivos como del camino, identificar retos y flaquezas, conocer nuestra realidad para ir aportando soluciones, y siempre hacerlo a través de la colaboración empresarial, en coordinación con las universidades y centros de conocimiento, y en línea con las administraciones porque la meta final es la misma: avanzar en economía, en calidad y en bienestar”.

Coincidiendo con la representante alcalareña, Villalobos y Rus han insistido en los beneficios de la colaboración empresarial y la necesidad de acompañamiento y apoyo institucional para avanzar en estas áreas económicas que, en definitiva, marcan  el estado de la sociedad.

Entre los puntos que se han trabajado, a través de conferencias y puestas en común están:

-‘La situación actual de los parques empresariales en Sevilla y Andalucía’, impartida por Antonio Sánchez López, de la dirección de Espacios de Innovación y Sectores Estratégicos de la Agencia Idea

- El ‘Marco jurídico para la promoción y gestión de los espacios productivos en España’, por Fernando Mora, experto en urbanismo y administración pública

- ‘Los retos de las áreas empresariales en tiempos de crisis. Desafíos y oportunidades’, por David Giménez, vicepresidente de la Coordinadora Española de Polígonos Industriales (CEPE)

- y ‘Los espacios productivos como herramientas de desarrollo local’; por Miguel Artaza, directivo de Sprilur, sociedad pública de promoción y gestión de las áreas empresariales y polígonos industriales del País Vasco.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.