Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA ALCALDESA DESTACA LA INICIATIVA PÚBLICA CONJUNTA DE AYUNTAMIENTO, JUNTA Y DIPUTACIÓN COMO GENERADORA DE EMPLEO

Ana Isabel Jiménez junto al delegado de Empleo de la Junta ha visitado hoy la Plaza del Rey en el marco de la segunda de los planes de Empleo Joven y Empleo 30+ que da trabajo a 298 alcalareños.

Fecha: 18/01/2018

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez ha visitado hoy junto al delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Sevilla, Juan Borrego Romero, los trabajos que desarrolla el Ayuntamiento en el marco de la iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria de los planes Emple@Joven y Emple@30+ que promueve la Junta de Andalucía y que da trabajo a 160 desempleados alcalareños.

Se trata de la segunda fase del programa que cuenta con una asignación de 1,2 millones de euros de un total de 2,3 millones. Ésta comenzó el pasado 8 de enero y del conjunto de contratados, cinco corresponden al marco de Empleo30+ y el resto, 155, a Empleo Joven.

La alcaldesa y el delegado de Empleo de la Junta han aprovechado las actuaciones que este programa desarrolla en La Plaza del Rey, cercana a la avenida Santa Lucía, para acercarse y dar la bienvenida a las nuevas personas contratadas.

Ana Isabel Jiménez ha explicado que “estamos muy satisfechos con el desarrollo de estos planes de empleo que desde su inicio han propiciado para Alcalá de Guadaíra 298 puestos de trabajo”. Estas iniciativas vienen a potenciar los objetivos prioritarios del gobierno municipal, entre ellos nuestra prioridad número uno que es la creación de empleo, muy especialmente para jóvenes y parados de larga duración y, por otro, el mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con el arreglo de calles, plazas y parques para el disfrute de todos.

Por su parte, el delegado de Empleo, Juan Borrego ha agradecido la implicación de la administración local para llevar a cabo este y otros programas y sumarse al esfuerzo por reducir el desempleo. Ha recordado que éste y otros programas vienen a mejorar la empleabilidad gracias a la experiencia que las personas contratadas adquieren.

La alcaldesa ha destacado el esfuerzo conjunto que están haciendo las tres administraciones públicas, por un lado la Junta de Andalucía con la puesta en marcha de estos programas y de nuevos talleres de empleo próximamente que también beneficiarán a Alcalá de Guadaíra, por otro la Diputación a través del Plan Supera que en Alcalá está ejecutando ya la quinta edición siendo ésta una medida de inversión y generación de empleo para la localidad y en tercer lugar, el propio Ayuntamiento en la apertura e inversión necesaria para que estos y otros planes se lleven a cabo.

Se ha referido igualmente a las importantes inversiones privadas que están llegando a Alcalá. Así, ha dicho que “hay fuertes firmas que se están instalando en nuestro término y otras que están desarrollando sus proyectos en la zona industrial, como es la próxima inauguración de una planta logística para Heineken. También hay instalaciones que en su día se quedaron sin uso, como por ejemplo las de Puleva, y que ahora vemos que vuelven a reactivarse generando, con otra firma, nuevas oportunidades, además de nuevos inversores extranjeros que estoy recibiendo en el Ayuntamiento interesados en invertir en Alcalá”.

El papel del Ayuntamiento dando oportunidades a las inversiones privadas unido a toda la apuesta de las administraciones públicas como Junta y Diputación, están dando sus frutos y próximamente eso será mucho más evidente en la bajada del desempleo en la ciudad que ya venimos evidenciando en los dos últimos años”, ha puntualizado Ana Isabel Jiménez.

La primera fase de los planes de Empleo Joven y Empleo30+ comenzó el pasado mes de junio y ya ha finalizado. En esta fueron138 las personas contratadas que durante seis meses prestaron sus servicios en distintos departamentos municipales.

De forma general y contabilizando tanto la primera como la segunda fase, los proyectos municipales concretos que se han puesto en marcha han solicitado de ocupaciones tales como albañiles, jardineros, peones en horticultura y en obras públicas en general, personal de limpieza, pintores, carpinteros de aluminio, metálico y PVC, fontaneros, mantenedores de edificios, vigilantes, así como conductores de camiones, furgonetas e instaladores electricistas en general.

Otras ocupaciones son animadores geriátricos, animadores socioculturales, empleados administrativos, orientadores profesionales para la inserción, técnicos de información turística y técnicos administrativos en general.

Concretamente, los trabajadores empleados en la Plaza del Rey están colocando barandilla de protección peatonal y posteriormente, se realizarán labores de reparación y mejora de los muros existentes entre las dos zonas que conforman la plaza del Rey, mediante el picado, enfoscado y pintado de los muros.



Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.