Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO PRIORIZA EN MAYORES Y PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA LOS CRITERIOS PARA LOS PASES A LA ZONA DE SILLAS DE LA SEMANA SANTA

Desde hoy están a la disposición de los interesados un paquete de entradas en la Casa de la Cultura en horario de 10:00 horas a 14:00 horas en un número máximo de 2 pases por persona y día, y un máximo de 4 previa acreditación del DNI de ambos.

Fecha: 19/03/2018

El Ayuntamiento y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Alcalá de Guadaíra activarán mañana el Plan Varal 2018 coincidiendo con el Vía Crucis de las Hermandades, al mismo tiempo que en esta semana se comenzarán a instalar las sillas en la Carrera Oficial, en la céntrica zona de La Plazuela.

Para el buen uso y disfrute de estas instalaciones efímeras que permitirán disfrutar del paso de hermandades como en años anteriores se han marcado unos criterios para la obtención de los pases que dan acceso a las zonas en la que se instalarán, con una clara prioridad que no es otra de que su uso y disfrute tenga como objetivo preferente las personas mayores y ciudadanas y ciudadanos con movilidad reducida, como ya ocurriera en la Semana Santa del año pasado.

En este sentido técnico, el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón ha señalado que la instalación de las casi mil sillas que se distribuirán por La Plazuela es un diseño que ha corrido a cargo de empresas de la ciudad y consiste en la parcelación del espacio disponible en 8 sectores que contarán con control de acceso para los usuarios que, de manera gratuita, recojan los pases y decidan hacer uso de la sillas para la contemplación de las cofradías.

De esta forma y para aquellos mayores que deseen contar con sus pases de forma anticipadas están desde hoy a la disposición de los interesados un paquete de entradas en la Casa de la Cultura en horario de 10:00 horas a 14:00 horas según el cuadro adjunto., en un número máximo de 2 pases por persona y día, y un máximo de 4 previa acreditación del DNI de ambos. Cada pase tendrá un color distintivo y la fecha de recogida es exclusivamente para el día elegido.

Igualmente el consistorio alcalareño ha explicado que tanto las hermandades que procesionan, como el Consejo General de Hermandades, dispondrán de un número de pases cada día.

En lo referido al resto de pases que o bien no se retiren de manera anticipada, o no se distribuyan por las Hermandades, se ha establecido que se repartirán en la misma zona acotada de la Plazuela el mismo día con antelación suficiente antes del paso de los cortejos procesionales para garantizar el perfecto discurrir de los mismos.

Para la Semana Santa de este año, se recomienda que el ocupante de la silla esté en la misma 15 minutos antes de la llegada de la Cruz de Guía, de lo contrario, se considerará que la silla está libre. A partir de ese momento el personal de control a las áreas acotadas tiene instrucciones de que el acceso sea libre hasta cubrir aforo.

En lo que respecta al operativo de instalación, las sillas se recogerán diariamente una hora después del discurrir de las cofradías, procediéndose, al igual que en el resto de la ciudad, con el proceso de limpieza y baldeo de calles.

En definitiva, y como manifiesta el concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Enrique Pavón, “se han cuidado todos los detalles y consideramos que tras mejorar algunos aspectos respecto el año pasado, volverá a ser una experiencia exitosa, gracias a la colaboración especial del Consejo de Hermandades para que la Semana Santa alcalareña sea mejor si cabe, y el empeño de las empresas que participan en el montaje y que, al ser parte de la ciudad, quieren esmerarse más allá de sus compromisos contractuales por su Semana Mayor”.



reparto-de-sillasdoc.doc

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.