Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LAS OBRAS DEL CALLEJÓN DEL HUERTO OFRECERÁN AL CENTRO DE ALCALÁ UNA NUEVA PLAZA MÁS ACCESIBLE, VERDE Y AMABLE

La alcaldesa ha comprobado el transcurso de las obras de reurbanización de este céntrico espacio en las que se eliminan barreras arquitectónicas, se dota de infraestructuras y se mejora la accesibilidad

Fecha: 21/04/2018

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha comprobado el curso de las obras que se están ejecutando en el Callejón del Huerto correspondientes al Plan Supera V y que posibilitan la reurbanización con la construcción de rampas para eliminar las barreras arquitectónicas, mejorar las zonas de tránsito y adecuar los espacios para el uso vecinal.

 Con un presupuesto de 110.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, las obras están a media ejecución y se estima que estén finalizadas para principios de verano.

 Tal y como ha manifestado la alcaldesa “se trata de una puesta en valor y actualización de esta zona céntrica de la ciudad, arreglo que han demandado los mismo vecinos y que además vendrá con la dotación de infraestructuras para la mejora de la accesibilidad”. Esta obra se enmarca dentro del gran objetivo del gobierno municipal de potenciar la revitalización de la zona céntrica para que vuelva a ser un espacio transitado y de vida social en la ciudad, como está ocurriendo en los últimos meses con la apertura de nuevos negocios en esta zona de la ciudad y aledañas que repercute en la creación de empleo y riqueza, además de ser un gran valor para la proyección de Alcalá.

 Las actuaciones pretenden entre otras cosas eliminar el desnivel de casi 3 metros de altura con distintas plataformas que existe entre la calle Telmo Maqueda y este extremo del Callejón del Huerto; espacio que también presentaba un importante deterioro y deficiencias en parte por la terminación en terrizo de gran parte de la zona y por los diferentes desniveles.

 En este sentido, el alcance de los trabajos a desarrollar pasa por la pavimentación de áreas de terrizo y eliminación de desniveles, canalización y red de alumbrado público, red de alcantarillado, de riego, dotación de jardinería, mobiliario urbano desde luminarias, bancos y papeleras, además de la solución de accesos adaptados, uno por calle Telmo Maqueda y otro desde la zona alta a la plaza triangular del Centro de Servicios Sociales.

 

 

Noticias relacionadas

Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida
Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida

La delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, ha comprobado la satisfacción de los usuarios por los nuevos talleres de risoterapia y bailoterapia por su beneficios sobre la salud física y emocional Los centros de Día Luis Velázquez Peña y Medina de Haro acogen además de los cursos programaciones especiales, como las jornadas de convivencia este 28 de Febrero con actuaciones musicales de cante, baile y carnaval

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.