Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LECTURAS TEATRALIZADAS Y UN "COLE-RESTAURANTE" PARA CELEBRAR EL DÍA DEL LIBRO

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha participado en los colegios Manuel Alonso y Oromana de sus originales y atractivas actividades, como convertir el patio del centro en restaurantes tematizados, y cuentacuentos y lecturas teatralizadas

Fecha: 23/04/2018

Cuentacuentos, lecturas teatralizadas, disfraces, restaurantes tematizados, pequeñas historias, escritores clásicos… el mundo de la literatura se ha hecho hoy especialmente visible en los colegios de la Alcalá de Guadaíra con actividades concretas de dinamización a la lectura en conmemoración son algunos de los actos que los centros escolares han organizado en el día de hoy para festejar el Día del Libro.

 

La primera edil alcalareña ha visitado hoy los CEIP Manuel Alonso y Oromana pudiendo departir con el profesorado proyectos y experiencias sobre este área educativa y  compartir con los más pequeños amenas lecturas e interpretaciones. La alcaldesa ha destacado el énfasis con el que los pequeños se entregan a descubrir historias llenas de imaginación y el acierto de la vía lúdica para despertar en tempranas edades la curiosidad por los libros, entendiendo los beneficios de leer para el desarrollo intelectual de los pequeños, no sólo en comprensión y versatilidad del lenguaje, sino como hábito para su crecimiento futuro como personas.

 

En este sentido, ha alabado el importante trabajo que realiza el profesorado con las actividades de promoción y hábito de lectura no de forma puntual hoy por el Día del Libro, sino a lo largo de todo el curso escolar, calificando esta labor como una de las más necesarias para la sociedad.

 

Por su parte, el Ayuntamiento, conmemora este día con un programa de actividades durante todo este mes de abril en las bibliotecas municipales, entre las que se encuentran además de las visitas escolares y los cuentacuentos, actividades específicas como talleres de ex-libris, lecturas especiales o el homenaje al libro y las bibliotecas (esta tarde a las 17 horas) y el mercadillo solidario Bibliobús Anantanpur (hasta el día 30 de abril) en la biblioteca Editor José Manuel Lara.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.