Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

INCLUSIÓN EN LA LECTURA DESDE ALCALÁ DE GUADAÍRA

La Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE) dona al Ayuntamiento cinco ejemplares del clásico 'El Lazarillo de Tormes' en formato de lectura fácil para las bibliotecas municipales

Fecha: 22/04/2018

La Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE) ha celebrado el Día del Libro con una apuesta por la inclusión en la lectura. Se trata de la donación al Ayuntamiento de la ciudad de cinco ejemplares del clásico 'El Lazarillo de Tormes' en formato de lectura fácil para que esté disponible en las bibliotecas públicas de la ciudad para todos los habitantes.

 

El acto simbólico de entrega de la edición, con una amplia representación de representantes de la Corporación encabezada por la delegada de Educación, María de los Ángeles Ballesteros y el responsable de Servicios Sociales, José Antonio Montero, se realizaba en la sede de la misma entidad coincidiendo con el Día del Libro.

 

En el discurso de la asociación, para la que actuó de portavoz la joven Cristina, se explicó que no ha de confundirse el formato de lectura fácil o comprensible con el lenguaje infantil, ya que se trata de libros destinados a adultos aunque redactados con lenguaje sencillo y de clara exposición gramática. Se trata de lecturas que fomentan la inclusión al acercar los libros a distintos sectores de la población que, por ejemplo, por problemas de formación, dispacaidad o idiomas,  tengan mayor dificultad de comprensión y este formato le facilita el acceso y disfrute de la literatura.

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.