Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

UN TOTAL DE 150 EFECTIVOS DE LA POLICÍA NACIONAL Y 300 AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL VELARÁN POR LA SEGURIDAD Y EL BUEN DISCURRIR DE LA FERIA

UN TOTAL DE 150 EFECTIVOS DE LA POLICÍA NACIONAL Y 300 AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL VELARÁN POR LA SEGURIDAD Y EL BUEN DISCURRIR DE LA FERIA

Además, se contará con un servicio específico de policía a caballo y se ha solicitado la colaboración de la Policía Autonómica para evitar la mendicidad en menores, así como la venta de tabaco y alcohol

Fecha: 27/05/2018

La Feria de Alcalá de Guadaíra contará este año con un amplio dispositivo de seguridad para garantizar el buen discurrir de la Feria para tranquilidad de todos los que se acerquen al Recinto Ferial de San Juan.

En la reunión con todos los efectivos y agentes implicados en el “Plan Albero” celebrado hace unos días , el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, junto con el delegado de Seguridad y Movilidad, Germán Terrón expresaron la necesidad , dado los buenos resultados de años anteriores, de repetir los puntos claves del plan, ubicación de controles de acceso, vías de evacuación, servicios públicos, aplicación de normativas de seguridad, etc., así como seguir haciendo hincapié en los aspectos que más afectan al ciudadano, como son la seguridad y el tráfico.

Dado que este sistema de coordinación de todas las fuerzas de seguridad propició que el año pasado el dispositivo funcionara con gran precisión y produciéndose pocas incidencias, se espera que esta edición discurra en la misma tónica.

Para ello, serán 300 policías locales los que velen por la seguridad de todos divididos en tres turnos al día con 20 agentes cada uno. Igualmente se ha solicitado el apoyo de la Policía Autonómica para evitar la mendicidad en los menores así como la venta de tabaco y alcohol en el recinto. Al mismo tiempo se realizarán controles preventivos de alcohol y sustancias estupefacientes.

En cuanto, la Policía Nacional desplegará un total de 150 efectivos, con 30 agentes cada día, divididos en turnos, de manera que desde las 07:00 horas a las 14:00 horas habrá un patrullero que se reforzará a partir del mediodía y la tarde con otro patrullero más y una furgoneta de caballería. Para las noches de Feria se repartirán el resto de agentes en dos turnos.

El responsable de Fiestas Mayores, Enrique Pavón ha agradecido a todos los agentes implicados su entrega y esfuerzo durante esos días de fiesta en la ciudad para que la Feria de 2018 transcurra con toda normalidad y sin incidencias.





Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.