Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA MUESTRA DE TEATRO AFICIONADO LLEGA A SU SEXTA EDICIÓN

LA MUESTRA DE TEATRO AFICIONADO LLEGA A SU SEXTA EDICIÓN

Ocho grupos ofrecen al publico el resultado de su trabajo anual, a partir del día 20, en el Teatro Gutiérrez de Alba

Fecha: 19/06/2018

Desde el próximo miércoles 20 de junio y durante 8 sesiones, que concluirán el día 30, el escenario del Gutiérrez de Alba acogerán la actuación de otros tantos talleres de teatro que durante meses han ensayado y preparado su participación en la VI muestra de Teatro Aficionado que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y que un año más se consolida como cita obligada en el calendario cultural de la ciudad

Para el delegado de Cultura, Enrique Pavón, “la muestra de teatro aficionado es la demostración de como las artes escénicas suponen no solo una forma de expresión artística sino una actividad que beneficia al bienestar personal pues durante toda la temporada de preparación y ensayos se crean vínculos de convivencia entre los participantes que permanecen en el tiempo más allá de la representación teatral”.

Así queda de manifiesto cada año con la muestra de teatro aficionado que en este 2018 cuenta con la puesta en escena de 8 obras cuyas temáticas son el resultado de los gustos de los integrantes de los colectivos participantes que, bien con producciones propias o bien, con textos de autores consolidados intentan adaptarse a las características de los grupos o talleres de teatro que se conforman cada año.

La programación de la IV muestra se abre el miércoles 20 con el Taller de teatro “Las mismas” que representarán la obra “CABARETEANDO”, el viérnes 22 le toca el turno al Taller de Teatro social, La Grieta y La Luna, de la Asociación de Fibromialgia de Alcala con la obra "CALLADITAS NO ESTAMOS MÁS GUAPAS" .

El fin de semana, en concreto el sábado 23, será uno de los talleres de teatro de la universidad popular quien representará “LA HORA VIOLETA” que al igual que el resto de obras de la muestra de Teatro aficionado se iniciará a las 21´00 horas y ya el domingo 24, el otro de los talleres de la Universidad popular correrá con la interpretación de “LA PRINCESA Y EL DRAGÓN” .

La nómina de grupos y días de representación se completa con el taller de teatro de la Asociación Paz y Bien y su obra “HILOS” que estará sobre las tablas del Gutiérrez de Alba el martes 26. El miércoles 27 será la ocasión para disfrutar del montaje escénico “LAS MUJERES DE LORCA”,de la mano del Taller de Investigación teatral y el jueves 28 le toca el turno al taller de teatro la piara y “TURNING POINT”.

La Clausura de la VI muestra de Teatro Aficionado será el sábado día 30 y correrá a cargo del taller de teatro Itinerantes con el montaje escénico titulado “PETICIÓN DE MANO”.

El conjunto de aficionados que durante toda la temporada vuelcan buena parte de su tiempo en el montaje de estas piezas teatrales es importante ya que cada una de ellas mueve entre 20 y 30 personas que está implicadas de manera directa y que culminan sus expectativas con la oportunidad de ofrecer su trabajo en el teatro de la ciudad para el disfrute del publico que, tradicionalmente , llena el patio de butacas del “Gutiérrez de Alba”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.