Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL EQUIPO DE GOBIERNO PRESENTA EL PLAN ECONÓMICO FINANCIERO REFORMULADO QUE INCLUYE LAS OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO 2018/19 Y LA COFINANCIACIÓN EDUSI

EL EQUIPO DE GOBIERNO PRESENTA EL PLAN ECONÓMICO FINANCIERO REFORMULADO QUE INCLUYE LAS OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO 2018/19 Y LA COFINANCIACIÓN EDUSI

La adaptación del Plan Económico Financiero, presentada esta mañana en la Comisión Informativa, incluye la consignación presupuestaria para una Oferta de Empleo Público de 2018/19 de 12 nuevas plazas de turno libre y de 12 plazas de promoción interna

Fecha: 16/07/2018

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha presentado en la Comisión Informativa de Hacienda el Plan Económico Financiero reformulado que se someterá a votación en el próximo pleno del 19 de julio, tras haberse dejado sobre la mesa en el pleno anterior.

 

El plan reformulado contempla las peticiones realizadas por los sindicatos municipales y por algunos grupos políticos de que se garantice una Oferta de Empleo Público adecuada para el ejercicio 2018 y para que no se realice el ajuste sobre las plazas vacantes de Capítulo I, cuya cobertura se considera necesaria.

 

Así el Plan Económico Financiero contempla para 2018 una Oferta de Empleo Público de turno libre y abierta a todos los ciudadanos que cumplan los requisitos de titulación con 12 nuevas plazas: 5 plazas de Policía Local, 3 plazas de Bombero, 1 plaza de Inspector Fiscal, 1 plaza de Inspector de obras, 1 plaza de oficial de primera y 1 plaza de guarda mantenedor. Asimismo, se garantiza la promoción interna y la carrera profesional de los empleados municipales con 5 plazas de oficial de policía y 1 administrativo de Administración General y, en personal laboral, 1 capataz, 1 oficial de primera de carpintería metálica, 1 oficial de primera de electricidad, 1 oficial de primera de fontanería, 1 oficial de primera de mantenimiento y 1 oficial de primera de parques y jardines.

 

Con esta propuesta de oferta contemplada en el Plan se pretende priorizar las funciones de seguridad pública y de inspección y control para garantizar la convivencia ciudadana y el cumplimiento efectivo de las ordenanzas municipales.

 

Se ha incluido en el Plan Económico Financiero la garantía de la cofinanciación para la puesta en marcha del proyecto EDUSI, de acuerdo con la senda financiera presentada en el documento de la Estrategia. El Ayuntamiento debe aportar el 20% de la financiación del proyecto EDUSI, por lo que resulta imprescindible reservar los créditos suficientes para asumir la parte municipal.

 

El Equipo de Gobierno recuerda que el Plan Económico Financiero tiene como objetivos garantizar la estabilidad presupuestaria, continuar en la senda de reducción de la deuda municipal, no realizar recortes en los servicios y prestaciones públicas y congelar los impuestos para los ciudadanos alcalareños, así como garantizar un adecuado nivel de inversión para una Gran Ciudad como Alcalá de Guadaíra.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.