Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA ALCALDESA REAFIRMA EL COMPROMISO ALCALAREÑO DE COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADO COMO MEJOR VÍA PARA EL DESARROLLO LOCAL

Ana Isabel Jiménez ha animado a los empresarios a presentar proyectos a los programas de incentivos de la Agencia IDEA que se han presentado hoy en Alcalá

Fecha: 19/07/2018

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, aboga por el trabajo colaborativo y la unión público empresarial como “la mejor vía para el desarrollo local, la competitividad de las empresas y el bienestar social”, punto en el que “tanto el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra como la Junta de Andalucía están plenamente comprometidos”.

Así lo ha manifestado en la presentación a empresarios y emprendedores de Alcalá de Guadaíra del Programa de Incentivos Empresariales de la Agencia Idea, junto al gerente provincial de la Agencia IDEA, Francisco Díaz.

Ana Isabel Jiménez ha insistido en que “todos queremos mejorar la competitividad y el posicionamiento de las empresas como motor de desarrollo y riqueza del territorio que son y estos incentivos, apoyo económico directo a las empresas, son la mejor prueba de ese compromiso, junto con otras acciones que potencien su expansión, como en Alcalá son las facilidades para la implantación, la rapidez burocrática y la seguridad jurídica necesaria”.

Jiménez ha valorado especialmente que estos incentivos incluyan un apartado de cohesión social, como es incrementar aún más los porcentajes de subvenciones ligados a la generación de empleo, a la inserción de colectivos como los más jóvenes o los parados mayores de 45 años o de larga duración, la perspectiva de género y las estrategias de innovación y tecnología.

Por último, la alcaldesa ha animado a los empresarios locales a presentar sus proyectos para concurrir a estos incentivos y se ha mostrado convencida del potencial alcalareño en este área. Igualmente, ha señalado el cambio de tendencia que ya se está experimentando en el sector industrial con crecimiento de empresas desde 2017 en la ciudad puntualizando que “ahora es un buen momento para avanzar en un modelo económico más competitivo y sostenible. Es el momento de invertir en I+D+i, en el desarrollo experimental, en la investigación industrial”.



Incentivos

La Agencia IDEA pone a disposición del tejido productivo andaluz, un completo sistema de incentivos e instrumentos de financiación que permite atender las necesidades específicas de cada uno de los solicitantes: un Programa de Incentivos para la Promoción de la Investigación Industrial, el Desarrollo Experimental y la Innovación Empresarial en Andalucía que presenta importantes novedades respecto a anteriores programas de apoyo a la I+D+i; y un Programa de Incentivos para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo.

Además, se ponen a disposición los instrumentos de financiación reembolsable, que cubren todas las fases del desarrollo empresarial (creación, crecimiento, consolidación, internacionalización) y todos los sectores estratégicos y emergentes de la economía andaluza.

 

Los nuevos incentivos, cuentan con un presupuesto de más de 240 millones de euros --230 procedentes de fondos Feder y 12,5 de fondos propios de la Junta para las los proyectos de grandes empresas-- y entre sus principales novedades destacan la ampliación de los tipos de beneficiarios, ya que además de pymes y autónomos, también se contempla a asociaciones de empresas y a grandes empresas.


También se han simplificado los requisitos y la gestión, se ha ampliado la tipología de proyectos (incluyendo proyectos de spin-off industriales, servicios avanzados y de transformación digital) y se han primado aspectos como la igualdad de género.

En las ayudas dirigidas a promover la I+D+i, la principal novedad es la concurrencia competitiva, de tal forma que los incentivos se concederán a los proyectos que mejor se adapten a unos objetivos marcados en diferentes convocatorias específicas.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.