Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

80 MENORES BECADOS POR EL AYUNTAMIENTO SE BENEFICIAN DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y DE OCIO QUE OFRECEN LOS CAMPUS DE VERANO

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez ha visitado el campus que se desarrolla este mes de agosto en el Complejo Deportivo del Distrito Sur y ha mostrado su compromiso con el deporte por los beneficios físicos y sociales que aporta

Fecha: 15/08/2018

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha visitado el campus deportivo que se desarrolla este mes de agosto en el Complejo Deportivo del Distrito Sur donde ha reafirmado el compromiso con el deporte, especialmente a tempranas edades, por la aportación de valores que promueve y la creación de hábitos de vida sana.

En estos campamentos o escuelas de verano que el Ayuntamiento ha vuelto a poner en marcha Alcalá para los menores de la localidad desarrollados por distintas entidades en instalaciones públicas con la colaboración municipal, participan además , 80 niños becados por el consistorio de entre 3 y 16 años derivados de los Servicios Sociales municipales.

Junto con este programa de ocio y deporte, el consistorio lleva a cabo igualmente, el programa de garantía alimentaria, una iniciativa, que tal y como ha señalado la alcaldesa Ana Isabel Jiménez “se está desarrollando en este periodo estival con una serie de actividades que por un lado garantizan la alimentación a 180 menores vulnerables y en riesgo de exclusión y por otro lado, se benefician de las actividades socioeducativas y de ocio que llevan a cabo estos campus”.

Para el desarrollo de este proyecto se ha contado con la colaboración de entidades educativas y deportivas que han desarrollado su campus o escuela de verano en instalaciones municipales.

Las actividades desarrolladas el pasado mes de julio y este mes de agosto, van desde juegos populares, talleres, senderismo, juegos deportivos y salidas siempre fomentando valores de solidaridad, igualdad, tolerancia, participación, esfuerzo, superación, autoestima y amistad.













Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.