Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

DÍA FESTIVO EN ALCALÁ EN HONOR A SU PATRONA SANTA MARÍA DEL ÁGUILA CORONADA

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez y los miembros de la corporación municipal han presidido la Función Principal de Instituto en la explanada del Santuario. Tras la misma, se ha dado a conocer el pregonero de la Semana Santa 2019

Fecha: 15/08/2018

La explanada del Santuario del Águila ha acogido esta mañana la Función Principal de Instituto en honor a la Patrona de la ciudad, la Virgen del Águila Coronada, presidida por la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez y los miembros de la corporación municipal. Tras la misa, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Antonio Rivas, ha dado a conocer el que será el pregonero de la Semana Santa alcalareña 2019, Teodoro Jiménez Serrano.

Ya a las nueve de esta noche se producirá la salida de la Virgen con el siguiente recorrido: Santuario, Explanada del Águila, Cuesta Santa María, Plaza del Derribo, Herreros, Nuestra Señora del Águila, Plaza Cervantes, Alcalá y Orti, Plaza del Derribo, Cuesta Santa María, Explanada del Águila y Santuario. La entrada está prevista media hora después de haber rebasado la media noche.

El delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, ha manifestado que “este día en la ciudad es una jornada muy festiva de masiva afluencia porque la patrona, Santa María del Águila es una imagen de auténtico fervor devocional en la ciudad, y son muchos los alcalareños y visitantes de otros puntos de la provincia los que acompañan a a la imagen por nuestras calles”.

Igualmente está listo el operativo de tráfico que incluye la prohibición durante unas horas de aparcar y circular en la calle Ntra Sra. del Águila y Álcalá y Ortí a partir de las 20h.

Para cerrar los cultos, el domingo 19 a las ocho de la mañana será la Misa de Campaña quedando a continuación la Virgen expuesta en besamanos.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.