Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El AYUNTAMIENTO CONTARÁ CON UNA ASISTENCIA TÉCNICA  PARA ACTUALIZAR EL IAE DE LAS GRANDES EMPRESAS

El AYUNTAMIENTO CONTARÁ CON UNA ASISTENCIA TÉCNICA PARA ACTUALIZAR EL IAE DE LAS GRANDES EMPRESAS

La medida persigue regularizar los hechos impositivos de las industrias que superan el millón de euros en su facturación

Fecha: 18/09/2018

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha iniciado los procedimientos administrativos para contar con una asistencia técnica que regularice las obligaciones fiscales relativas al Impuesto de Actividades económicas- IAE- para grandes empresas que superen el millón de euros de facturación.


Según la Delegada de Desarrollo Económico y Hacienda, Rocío Bastida, “la medida persigue la equidad impositiva la igualdad y la consolidación fiscal, entre otras, para poder aumentar la prestación de servicios públicos sin incrementar la presión fiscal sobre el conjunto de los ciudadanos”.



Alcalá de Guadaíra es una ciudad amplia, con multitud de parques industriales, sobre los que el Ayuntamiento ofrece grandes ventajas a la hora de atraer inversión y tender la mano a la expansión de proyectos empresariales, estando igualmente en la obligación de velar por el bien común y de hacer cumplir la legalidad en su ámbito de actuación.



Así pues, esta medida está dirigida a las grandes empresas que son las que tienen obligación de abonar el IAE, aquellas cuyo volumen de negocio supera el millón de euros y que en Alcalá son cercanas al millar (952), debiendo abonar en su conjunto en este concepto unos 5 millones de euros (4,8 millones de euros anuales). El ejecutivo local entiende que todas las personas y empresas participan en el sostenimiento de los servicios públicos y que especialmente los grandes contribuyentes deben cumplir con las normativas fiscales.


De esta forma, se procederá a actualizar los hechos imponibles, elementos tributarios y las cuotas no declaradas. Los dos ejemplos más claros de ello son la superficie por la que declaran y la potencia eléctrica instalada.


Desde el Ayuntamiento se señala que junto a estos trabajos de regularización se intensificará la comunicación sobre el conjunto de medidas existentes que bonifican el pago de este tributo. Por ejemplo la bonificación del 100% del mismo en los dos primeros años de implantación, la bonificación del 50% en los cinco siguientes años, o aquellas referidas a otras fórmulas, como el 95% las cooperativas y otras del entre el 15% y el 40% referidas a energías renovables o afectación por obras.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.