Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

MÁS DE 890.000 EUROS PARA DESARROLLAR PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN SOCIAL EN ALCALÁ

La alcaldesa ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales para desarrollar estrategias de inserción socio-laboral, educación-formación y cohesión social con el apoyo del Fondo Social Europeo

Fecha: 20/09/2018

Más de 890.000 euros de inversión en Alcalá de Guadaíra en los próximos cuatro en años en programas de intervención social para el desarrollo de estrategias de inserción sociolaboral, formación-educación y cohesión social. Ése es el contenido del protocolo de colaboración que ha firmado hoy la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, con la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la cohesión e inclusión social que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo.


La alcaldesa ha destacado la importancia de este programa porque “está destinado a ayudar a las personas que más lo necesitan y ese apoyo a los más débiles es objetivo prioritario para las dos administraciones. Alcalá debe avanzar pero no de cualquier manera. No queremos que nadie se quede atrás y en ello se va a trabajar con este proyecto que de forma transversal actuará hacia todos los sectores de la población y sus necesidades”.

 

Por su parte, la Consejera ha “agradecido el compromiso del Ayuntamiento y la propia alcaldesa con las políticas sociales” y los trabajos que se vienen realizando en colaboración entre ambas administraciones a través de Servicios Sociales para “el mantenimiento de la sostenibilidad social, un equilibrio imprescindible para trabajar contra las desigualdades”. Igualmente, ha incidido en la “fuerza transformadora” de estos programas colaborativos que trabajan desde los planes de empleo, a la vivienda, la educación, la protección de los menores, o la salud, entre otros.

 

Estos programas se encuentran en la fase de diseño y el Ayuntamiento alcalareño está realizando los trabajos previos para la elaboración de la estrategia de intervención que estima esta convocatoria en la que se incluirán los distintos proyectos sociales a desarrollar. Para ello se seguirán manteniendo y ampliando los contactos con los distintos departamentos del Ayuntamiento (servicios sociales, educación, empleo, vivienda, desarrollo económico…) y entidades sin ánimo de lucro públicas o privadas con las que coordinarse para que las acciones sociales sean más efectivas.

 

Entre las acciones que se concreten en este plan de intervención local, en los que serán pieza clave los itinerarios de inserción sociolaboral, se incluirán medidas sociales que afecten a todos los sectores de la población, infancia, juventud, adultos y mayores desde el punto de vista de la intervención social para la mejora de sus condiciones de vida.

 

Este proyecto, con el énfasis en la zona norte de la ciudad, la más poblada, supone junto a las acciones específicas destinadas a las personas, el consiguiente beneficio para toda la comunidad.

 

Asimismo, junto a este programa específico, la inversión en cohesión social será muy importante porque se unirá a otros proyectos como el EDUSI, e iniciativas coordinadas como el Empleo Joven, el Emplea30+, las lanzaderas de empleo o los programas de fomento del emprendimiento, entre otros.



Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.