Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

GUADALINFO EN RUTA DESPLIEGA HOY EN ALCALÁ DE GUADAÍRA TALLERES DE MÓVILES, REDES SOCIALES O ROBÓTICA

Esta red pública de acceso ciudadano a la sociedad de la información, que cuenta con dos centros en la ciudad, saca a la calle su evolución y proyección en su 15 aniversario

Fecha: 16/10/2018

Guadalinfo en ruta’ despliega hoy su carpa de actividades en la céntrica Plazuela de Alcalá de Guadaíra dentro de las iniciativas conmemorativas del 15 aniversario del nacimiento de esta red en la que se presenta tanto la evolución de estos centros, como la oferta de servicios de que dispone e interesantes proyectos relacionados con las nuevas tecnologías en la que están participando grupos de escolares, así como público en general.



En horario de mañana y tarde, a partir de las 11 horas y hasta las 19 horas, los visitantes pueden conocer en este espacio una muestra del amplio catálogo de actividades organizadas por la red y adaptadas a las necesidades de la ciudadanía (desde navegar por los servicios básicos, a certificados, formación y cursos próximos, y talleres sobre móviles, redes sociales, impresión en 3D o robótica para menores).



La delegada municipal de Participación Ciudadana, Rocío Bastida, ha visitado esta mañana las instalaciones itinerantes y destacado que “la red Guadalinfo realiza un trabajo que siempre es necesario porque la tecnología y el uso ciudadano de las mismas es una realidad que cambia y crece constantemente, y con su apoyo a la sociedad Guadalinfo trabaja por eliminar barreras digitales y además contribuye a facilitar a la ciudadanía recursos, formación y apoyo en estos campos”. Asimismo ha insistido en “la importancia de capacitar a la ciudadanía en competencias digitales, en el manejo responsable y seguro de las TIC’s y en su repercusión para acercarles servicios, por ejemplo, con la administración electrónica”.



Los centros Guadalinfo forman una red 100% pública financiado por fondos europeos y participado por la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones provinciales, y tienen como objetivo la promoción del uso y la cultura de las nuevas tecnologías para acercarlas a los ciudadanos y corregir los desequilibrios tecnológicos.



En Alcalá de Guadaíra existen dos centros Guadalinfo (en la calle Emilia Pardo Bazán y en la calle Perejil) contando con la gestión de la Asociación Nacional AFAR.



A nivel andaluz, Guadalinfo es una red digital con sólido respaldo territorial: en torno a 800 centros que dan servicio a los 692 municipios andaluces con menos de 20.000 habitantes y 60 puntos de poblaciones mayores, además de en 48 Entidades Locales Autónomas de Andalucía.



El Consorcio Fernando de los Ríos (constituido por las ocho diputaciones provinciales andaluzas y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio) gestiona la Red Guadalinfo que supera los 800.000 usuarios y ya ha generado más de 1.700 proyectos innovadores de base ciudadana en campos como el turismo, el empleo, la capacitación, la inclusión, el medio ambiente, la web 2.0, la sostenibilidad, la accesibilidad o la cultura.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.