Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALUMNOS DEL PROYECTO APOLO JOVEN DAN A CONOCER SU EXPERIENCIA TEÓRICA Y PRÁCTICA

La alcaldesa ha visitado a los asistentes de los módulos relacionados con el mundo de la hostelería que reciben su formación específica en las instalaciones del restaurante Zambra.

Fecha: 16/10/2018

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha visitado en las instalaciones del Restaurante Zambra a los alumnos de tres de los 18 itinerarios formativos del proyecto Apolo Joven 2018; concretamente a los que están relacionados con el mundo de la hostelería, en este caso a los de “Actividades Auxiliares de Catering”, “Cocina” y de “Restaurante y Bar”.

Actualmente el itinerario que se está realizando en el Restaurante Zambra es el de “Actividades Auxiliares de Catering”, que termina su formación el 23 de octubre para dar comienzo sus prácticas. En lo que a los itinerarios de “Cocina” y “Restaurante y Bar” han finalizado ya con la parte teórica y realizan ya sus prácticas en empresas del sector de la hostelería.

Ana Isabel Jiménez que junto a la delegada municipal de Formación y Empleo, Rocío Bastida, ha accedido a la cocina para visualizar en directo la actividad que desarrollan los alumnos, ha animado a los jóvenes a aprovechar al máximo esta oportunidad de formación y contacto con las empresas en las que desarrollan las prácticas. “Me encanta veros animados y mi mayor deseo es que pongáis todo vuestro empeño y esfuerzo tanto en la formación específica, aquellos que ahora la estáis recibiendo, como en las prácticas en un contexto real de trabajo para que el conjunto de la experiencia y conocimiento adquirido os lleve a alcanzar una mayor proyección personal y de mejora para el emprendimiento”.

En el módulo de operaciones básicas de cocina los asistentes reciben clases sobre el aprovisionamiento, preelaboración y conservación culinarios y elaboración culinaria básica. Por su parte en restaurante y bar, figuran el servicio básico de restaurante-bar y el aprovisionamiento, bebidas y comidas rápidas. Aprovisionamiento, montaje para servicios de catering y recepción y lavado son los contenidos del itinerario de operaciones básicas de catering.

En conjunto, el proyecto Apolo Joven desarrolla 18 itinerarios formativos con prácticas en empresas potenciando y complementado con la cualificación en idiomas y tecnologías de la información y la comunicación, desde la perspectiva de igualdad de género. La oferta de formación para el empleo con este proyecto alcanza a 300 beneficiarios.

El programa cuenta con financiación del Fondo Social Europeo que en Alcalá de Guadaíra ha destinado más de 940.000 euros con el objetivo de lograr la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.