Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AUDITORIO SE PREPARA PARA RECIBIR ESTE SÁBADO A LO MÁS GRANADO DEL FLAMENCO

EL AUDITORIO SE PREPARA PARA RECIBIR ESTE SÁBADO A LO MÁS GRANADO DEL FLAMENCO

José Mercé, Arcángel, David el Galli y Javier Barón se suben este sábado al escenario del Riberas del Guadaíra.Reconocimiento a la Junta de Andalucía por el trabajo de difusión y protección del flamenco.

Fecha: 19/10/2018

José Mercé, Arcángel, David el Galli y Javier Barón suben mañana sábado al escenario del Auditorio Riberas del Guadaíra con lleno completo para conmemorar la edición XXXVIII del Festival Joaquín el de la Paula, que este año rinde homenaje a la Junta de Andalucía por la importante protección y difusión del flamenco como patrimonio cultural de todos los andaluces.

Para la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, “esta es una ocasión única y especial para reconocer a la Junta de Andalucía el esfuerzo realizado por impulsar hitos tan relevantes como que el flamenco haya sido considerado por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, la creación de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco con la promoción de los grandes valores que emanan de este arte como la multiculturalidad, la tolerancia, la transmisión generacional y el respeto a la tradición”.

La primera edil hará entrega de este reconocimiento a la Consejería de Cultura de la Junta en una noche especial en la que Alcalá se vuelve a vestir de gala para disfrutar de un gran plantel de artistas cuya presentación correrá a cargo del flamencólogo y periodista, Alberto garcía Reyes.

José Mercé vendrá acompañado a la guitarra por Antonio Higuero, Fernando Favier al cajón, Chícharo de Jerez y Mercedes García a las palmas.

Antonio Amaya `el Petete´ y Juan José Suárez el Torombo acompañarán con las palmas y el soniquete a David el Galli. A la percusión estarán Miguel Fernández `el Cheyene´, a la guitarra Paco Iglesias y como artista invitado a la guitarra, Paco Amparo.

A Javier Barón lo acompañarán el guitarrista Juan Campallo, los cantaores Jeromo Segura, Miguel Ortega y Javier Rivero y a la percusión lo hará José Carrasco.

La pureza, la voz, la sabiduría y la maestría de estos grandes del flamenco preludian una noche mágica, de emociones, alegría, compás y aplausos para tributar a quien es santo y seña de la soleá, el alcalareño Joaquín Fernández Franco, el de la Paula.

 



Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.