Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO REITERA SU COMPROMISO CON DEPORTES ALTERNATIVOS PARA QUE LOS MENORES DISPONGAN DE DISTINTAS MODALIDADES DONDE ELEGIR

La alcaldesa ha inaugurado el nuevo tapiz del Club de Lucha Milu en Pablo VI, y visitado el reciente rocódromo del Club Climbing Canyon para Escalada. En los Módulos de Iniciación Deportiva casi 3.000 menores practican deporte en 25 modalidades

Fecha: 14/12/2018

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha destacado el auge entre los menores de la práctica de deportes alternativos o menos masificados con los que el Ayuntamiento tiene un fuerte compromiso a través de los Módulos de Iniciación Deportiva para que cualquier pequeño o pequeña obtenga los beneficios físicos y socialibizadores del deporte con una práctica que le guste y en la que se sienta realizado. De hecho, en este curso practican deporte a través de estas iniciativas casi 3.000 menores en 25 modalidades.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha enfatizado las importantes gestas realizadas por atletas locales en este tipo de deportes y confiado en que con la incorporación de nuevas instalaciones y el decidido apoyo consistorial, estos logros sigan aumentando y muchos más deportistas sean ejemplo para los jóvenes y sigan llevando el nombre de Alcalá fuera de nuestras fronteras. Así lo ha comentado cuando ha asistido a la inauguración del tapiz del Club de Lucha Milu en el Complejo municipal Deportivo de Pablo VI, y a las recientes instalaciones del Club Cimbing Canyon para Escalada.

Ana Isabel Jiménez ha tenido la oportunidad de felicitar personalmente a varios campeones y campeonas en competiciones autonómicoa, nacionales e internacionales de Lucha, modalidad olímpica en la que este club local ha obtenido este año 217 medallas. En el transcurso de la inauguración del nuevo tapiz en las ampliadas instalaciones, el club hizo entrega a la alcaldesa de un reconocimiento por el apoyo municipal hacia este deporte en la localidad.

Por otro lado, también ha destacado la apuesta por otro deporte, como son los relacionados con la escalada, en su visita al reciente rocódromo del Club Climbing Canyon para Escalada, con quienes unos 70 menores disfrutan a través de la colaboración entre el club y el Ayuntamiento con dichos módulos de iniciación deportiva.


Sobre el CD de Lucha Milu

El Club de Lucha Milu ha obtenido el título de Campeón en la clasificación general de la Liga Andaluza.15 equipos de lucha se han proclamado campeones de Andalucía, 8 subcampeones y uno de ellos en tercera posición.


A nivel nacional, 5 de sus equipos quedaron campeones de España, 2 equipos subcampeones y 2 se posicionaron terceros. Internacionalmente, 15 deportistas han representado a España en campeonatos internacionales, consiguiendo 3 medallas, 3 de ellos participaron en el campeonato de Europa.

285 deportistas practican lucha en Alcalá, entre los módulos de iniciación deportiva y las escuelas deportivas, obteniendo la Copa de España de escuelas deportivas, lo que da al club el título de mejor escuela de lucha de España.


Todo esto llevado a cabo por un equipo de profesionales: entrenadores, preparadores físicos, psicólogo, nutricionista y trabajadora social, que hace que conformen una gran estructura con el objetivo primordial de fomentar el deporte, disfrutar y pensar en el sueño olímpico.

 

Sobre el CD Climbing Canyon para Escala

Se constituye en marzo de 2018 y en octubre comienza su módulo de Iniciación Deportiva con el Ayuntamiento. Este centro nace de la fusión del Club Deportivo CLIMBING CANYON y WISECLIMB - Centro de Escalada como un proyecto que comienza por la pasión por el deporte de escalada, barranquismo, espeleología, senderismo y todos los deportes vinculados a la montaña.


El centro del parque empresarial Recisur, construido siguiendo al norma UNE 12572, ofrece a todos los usuarios la posibilidad de practicar escalada deportiva, boulder (escalada sin cuerda), entrenamientos personalizados, espeleologÍa, cursos de formación en rescate, barranquismo, rápel, etc... Se abre a todo el público en general, tanto mujeres, hombres, niños, niñas, sin importar la edad.

 

Cuenta con vías de escalada de casi 10,00 m de altura, zona de boulder, de entrenamiento, aula de formación, circuito de espeleología, cafetería, zona infantil, y zona "relax" con una, aún, pequeña librería.



 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.