Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

CAMPAÑA DE RECICLAJE PARA PROTEGER LA CALIDAD DEL AIRE

Por cada seis latas y/o botellas de plásticos recicladas contrarrestas 10 minutos de funcionamiento de un tubo de escape, mensaje que dan estos días 'The Reciclers' por Alcalá

Fecha: 15/12/2018

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Mancomunidad de los Alcores a través de Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases, ponen en marcha “Recicla y Respira”, una campaña con el propósito de demostrar a la ciudadanía los beneficios directos del reciclaje de los residuos correspondientes al contenedor amarillo (latas, briks, y envases de plástico), tanto en la protección de la calidad del aire como en el propio cuidado del medio ambiente.

 

En Alcalá de Guadaíra se han instalado 47 nuevos contenedores (alcanzándose la cifra de 390 contenedores “amarillos” en las vías públicas del municipio) fruto de la colaboración con Ecoembes atendiendo la prioridad que el Ayuntamiento hizo llegar a la Mancomunidad de los Alcores en dar mayor cobertura  al gran interés y sensibilización de la ciudadanía alcalareña en el reciclaje.

 

¿Para qué sirve el reciclaje? o ¿cómo se depositan los envases de manera correcta? son algunas de las dudas frecuentes entre los vecinos a la hora de reciclar. De este modo, Ecoembes da respuestas a estas preguntas habituales a través de una acción a pie de calle en esta ciudad protagonizada por The Recyclers, la versión “reciclada” de la mítica banda de Liverpool.

 

Este grupo recorrerá las calles de Alcalá de Guadaíra este fin de semana (hoy día 15 y mañana 16) y el próximo ( días 22 y 23 de diciembre) cantando unas coplas carnavalescas a partir de las cuales los ciudadanos descubrirán cómo reciclar correctamente en los contenedores amarillos, además de conocer los importantes beneficios medioambientales de esta acción.

 

Para reforzar esta campaña, la Entidad también se apoyará de una activación digital en facebook a partir de varias piezas publicitarias que comunicarán los  días en los que The Recyclers frecuentarán cada municipio, además poner de manifiesto el beneficio

tangible que supone reciclar a través del contenedor amarillo: “Por cada seis latas que reciclas en el contenedor amarillo contrarrestas 10 minutos de un tubo de escape”. Esta información puede ser contrastada además en la web oficial de la campaña Recicla y Respira (www.ecoembes.com), donde se explican las equivalencias utilizadas, resultado de calcular la diferencia de las emisiones de CO2 que se producen al fabricar envases con recursos naturales frente a hacerlo con materiales reciclados.

 

Por último, para que el mensaje de la campaña sea interiorizado por los ciudadanos de estos municipios, los contenedores amarillos ubicados en las zonas de mayor afluencia se “vestirán” con vinilos con la imagen de la campaña, a modo de soporte publicitario.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.