Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá resalta el 8 de marzo que los derechos de las mujeres no sean cuestionados ni usados como moneda

El Ayuntamiento, junto a la lectura institucional, ha organizado un programa de actividades con cine, teatro, pintura, poesía, coloquios, baile... resaltando el papel de la mujer e incidiendo en el valor de la educación antisexista.

Fecha: 08/03/2019

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jimenez, acompañada de los distintos representantes de la Corporación, han presidido esta mañana el acto institucional de lectura del manifiesto conmemorativo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que se insiste en el “compromiso municipal por la igualdad” y en la lucha conjunta de toda la sociedad para “que los derechos de las mujeres son sean cuestionados ni usados como moneda de cambio”.


En esta edición, la encargada de dar lectura al texto institucional ha sido la joven deportista local en la élite del voleibol, Alba García Vega, jugadora de la Superliga Iberdrola, mujer constante y luchadora por sus objetivos, como ejemplo de las “mujeres imparables” a las que hoy ha representado.

Particular colaboración ha sido en la mañana de hoy la de un grupo de 50 estudiantes del IES Cristóbal de Monroy de 1º y 2º de ESO que ha entregado a la alcaldesa un trabajo que han realizado sobre el nomenclator de la ciudad con motivo del 8M con una petición a dicha comisión para que incorpore más nombres femeninos al callejero local.

El dúo ‘Clave y Verso’ con su recital de poesía musicalizada, ‘Versos de Mujer’, ha cerrado el acto que forma parte de un amplio programa de actividades municipales que se está desarrollando por distintos puntos de la ciudad durante todo este mes de marzo (cine, música, baile, poesía, pintura, deporte, coloquio o teatro) en pro de la igualdad y de la necesidad de la educación en valores antisexistas.

Para el Equipo de Gobierno liderado por la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, se hace necesario permanentemente seguir luchando por la igualdad todos los días, hacia todos los ámbitos y edades dando un papel protagonista a la educación para las generaciones más jóvenes, y como constante mensaje hacia toda la sociedad para que no se consienta ni un paso atrás en igualdad.

En esta programación se esbozan actividades en las que las mujeres son las protagonistas, bien como creadoras, o como ejemplos de grandes valores en sociedad.

El programa conmemorativo ha comenzado esta semana con una sesión de cine forum tras la proyección de la película ‘Figuras Ocultas’, el cuentacuentos infantil ‘Historias de niñas valientes y mujeres intrépidas’, el teatro ‘¡Ay, Carmela!, y la apertura de la exposición de pinturas de Rosa María de Trias ‘Manantial de esperas’ (hasta el 24 de marzo en la Casa de la Cutlur) .

Una de las citas más conocidas de esta programación es la Carrera-marcha por la Igualdad que en este 2019 llega a su VI edición celebrándose el domingo 10 de marzo con salida (11 horas) y meta en el Complejo Deportivo Distrito Sur.

Actividades Mes de la Mujer.pdf

Actividades Mes de la Mujer 2.pdf

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.